“No hace falta recordar que somos un país tercermundista” – Rocío Corona Nakamura, diputada PRI en Jalisco

0

no-deb-1

Los diputados del PRI del Congreso de Jalisco están convencidos de que somos una entidad tercermundista. O así lo dejan claro en un dictamen publicado ayer como respuesta a la iniciativa del diputado Augusto Valencia, que pretendía reformar una ley que permita aumentar el número de unidades de transporte público con rampas para personas con discapacidad.
Sin embargo, Rocío Corona Nakamura, encargada del dictamen, determinó inviable aplicar esa medida en Jalisco; pues esas cosas sólo se pueden llevar a cabo ¡en países de primer mundo, donde el transporte es caro!

La iniciativa fue tachada de “primermundista” por la diputada, argumentando que la propuesta era inviable para economías como las de México, donde se pagan 6.00 pesos (sic) como importe para el Transporte Público.

En concreto, la reforma a la ley buscaba más unidades de Transporte Público que ofrezcan el servicio de rampas, con el fin de facilitar el acceso de los ciudadanos que la requieren. Sin embargo, tras la negativa de la comisión de Puntos Constitucionales, presidida por Corona Nakamura, terminó arrojada a la papeleta por el resto de integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales
Ante la “extravagante ocurrencia”
concluyó justificando que México es tercermundista, y por tanto no es factible la medida propuesta por Valencia.

Queda entonces evidenciado, que el desarrollo de nuestra ciudad queda en manos del criterio de aquellos que se encuentran en las altas cúpulas del poder y que de vez en cuando, miran hacia abajo para reafirmar que vivimos en un país “tercermundista”.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On