NL emplea helicópteros de lujo para trasladar a funcionarios

2

gobrs

Los helicópteros de lujo del Gobierno de Nuevo León; Bell 412 EP y  Eurocopter AS 350B3 fueron adquiridos con el pretexto de utilizarlos para seguridad pública, sin embargo, estos vehículos sirven para el “transporte ejecutivo” de funcionarios.

El Eurocopter AS 350B3 es el preferido por el Gobernador Rodrigo Medina pues está dedicado en un 75 por ciento para los traslados del mandatario y el restante para labores de protección civil.

Mientras que el Bell 412 EP tuvo un valor de 60 millones de pesos, además se adaptó para brindar un servicio de lujo, con asientos de piel, frigobar y módulo para servicio de cafetería y botanas, siendo que se usaría para el combate al crimen.

El uso con fines ejecutivos de las dos aeronaves quedó en evidencia al tratar de contratar una póliza de seguro donde se reveló que los viajes de los helicópteros en su mayoría destinados para el traslado de funcionarios y escasamente en materia de seguridad.

Tal parece que los políticos prefieren utilizar los vehículos para contar con un traslado rápido y placentero, que para la protección de los ciudadanos que pagan el servicio con sus impuestos.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On