Nájera, cómplice por omisión

0

Fosas-Clandestinas

  • 8 de cada 10 jaliscienses teme por su seguridad

La versión del fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, de que no aumentó el número de delitos en el estado, sino las denuncias, no fue aceptada por los diputados de oposición. La razón, señalaron, que también aumentó la percepción de los ciudadanos sobre la inseguridad.

Nájera compareció ante los legisladores, como parte de la Glosa del I Informe de Gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. En la reunión, volvió a asegurar que las cifras de los delitos que se cometen en el estado, no aumentaron porque los jaliscienses confían más en sus autoridades y denuncian.

La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Gabriela Andalón, dijo al fiscal que así como aumentaron los delitos, también la percepción de inseguridad de los ciudadanos, pues de cada diez jaliscienses, ocho temen por su seguridad.

La problemática es achacable a la corrupción que abunda al interior de las corporaciones policiacas municipales y estatales, sólo basta ver las fosas clandestinas en la población de La Barca donde localizaron 67 cadáveres y dos de ellos eran policías federales asesinados y enterrados clandestinamente por policías municipales de Ocotlán.

Esto convierte en cómplice por negligencia u omisión al Fiscal General, Luis Carlos Nájera, por no realizar su trabajo con eficiencia, a pesar de que ya desempeñaba la función de Secretario de Seguridad desde la administración pasada.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On