Nacho Peralta miente sobre captura de capo; SEGOB lo exhibe

-4

mencho
El día 1 de mayo, el candidato del PRI a la gubernatura del estado de Colima, José Ignacio Peralta lanzó un video en redes sociales en donde hizo un recuento de los hechos de violencia que se suscitaron en la entidad a partir de los acontecimientos ocurridos en el estado de Jalisco.

En dicho video -como si fuera el vocero del gobierno- hacía mención a que lo sucedido era consecuencia de la detención del “Mencho” del Cártel de Jalisco Nueva Generación y pidió a la ciudadanía mantener la calma, actuar con prudencia y estar atentos a las recomendaciones oficiales de parte de las autoridades -aún cuando no existían pronunciamientos oficiales-.


Sin embargo, horas más tarde las primeras declaraciones llegaron de parte de la Secretaría de Gobernación, en donde se indicaba que el operativo federal “Operación Jalisco” había sido fallido ya que no se había detenido a ningún capo.
Invita a informarse por vías oficiales, pero su pronunciamiento nadie lo confirmó
Hablar de este tipo de temas, cuando no existen pronunciamientos oficiales es una irresponsabilidad que atenta contra la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

Las declaraciones irresponsables de Ignacio Peralta generaron incertidumbre en la ciudadanía, ya que había dos versiones de los hechos y para mala suerte del candidato del PRI, su versión no se corroboró nunca por las autoridades.  ¿Quién le comunicó la noticia de la captura del ‘Mencho‘? ¿Con qué objeto informó su captura? Y, la pregunta más importante, ¿por qué nunca utilizó los mismos medios para aclarar la situación?

Sin pensar en las consecuencias, y con la intención de captar los focos de la opinión pública, el pronunciamiento, aparentemente oficial, cuya información de primera mano respalda y legitima al candidato del PRI,  comunicó información imprecisa que confirmaba un conflicto entre autoridades y narcotraficantes generando intranquilidad en un sector de la población. ¿Tendrá algún costo político?

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On