Multan a PRI Jalisco con 8.6 millones de pesos por no comprobar gastos de campaña en 2015

0

Por inconsistencias en la comprobación de gastos de las campañas electorales de 2015, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberá regresar al erario 8.6 millones de pesos. Debido a que los alegatos legales ya se agotaron en últimas instancias, es decir, no hay forma de dar revés a la sanción, los tricolores jaliscienses pedirán hacer los pagos en abonos, confirmó a El Diario NTR Guadalajara el dirigente estatal partidista, Héctor Pizano Ramos.

“Se trata de remanentes, es un requerimiento que hizo en su momento el Instituto Nacional Electoral (INE) porque considera que no estaban suficientemente soportados los gastos que se reportaron de campaña”, confirmó el presidente del PRI Jalisco.

Durante su defensa en tribunales, el tricolor admitió que no podía comprobar 600 mil pesos; “sin embargo, no obstante los recursos y las apelaciones que se hicieron al respecto, la Sala Regional no lo consideró así y está sancionando al partido con ese remanente (de 8.6 mdp)”, indicó Pizano Ramos, quien atribuyó la sanción a “errores en el formato” de comprobación de gastos.

Sin embargo negó que se tratara de una novatada por parte de los abogados priístas o de irregularidades de fondo en el manejo de recursos públicos.

La posibilidad de regresar en abonos los 8.6 mdp se planteó el miércoles entre los integrantes de la Comisión Permanente del PRI Jalisco, en la que se debatió la sanción a la que deben hacer frente a menos de un mes del cambio de dirigencia.

Sobre las formas de pago, señaló Pizano Ramos: “De las participaciones que recibe el partido se estará haciendo el convenio para el pago correspondiente, ése es un tema que se tendrá que ver con la autoridad una vez que ya quede firme la notificación que estará ya en estos días enterándose al partido”

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On