Mujer es arrollada en Ciclovía de La Paz, el peligroso cruce para peatones que bajan del camión

5

CICLOVIA

 

La mala planeación del Proyecto “Mi Bici”, al obligar a los usuarios del transporte público a que se bajen del camión en el tercer carril, tuvo su primer accidente. Donde una mujer fue arrollada.

El hecho fue grabado gracias a las cámaras de seguridad de una de las unidades de la ruta 51 cerca de las 6:05 de la mañana del 17 de enero.  En avenida La Paz y Colonias

Aún cuando se alertó el diciembre pasado que se aplicarían sanciones para quienes invadieran los espacios delimitados como ciclovías, la mañana de este 17 de enero se suscitó un fuerte accidente en donde una mujer al bajar de una unidad de transporte público en el lugar apropiado, un automovilista quiso ganar el paso y la arrolló.

La ciclovía de la Paz, obliga al peatón a subirse o bajarse del camión en el tercer carril, siendo esto algo muy delicado en una avenida como la Paz, y las estaciones de las bicicletas a media calle también han sido un riesgo, ya que hace poco un automovilista estrelló su vehículo contra estas.

Aquí la cuestión es que aparte de que no existe cultura de respeto de los automovilistas a las ciclovías, ¡Obligar al peatón a que se baje sobre el arroyo vehícular!, arriesgandose a que algún automovilistas los atropelle, o algún ciclista, pues por ahí pasan. Es lo último que pensaron al hacer esta obra, que últimamente Ricardo Villanueva, se adjudica ignorando a los grupos ciclistas involucrados.

¿Y los especialistas en infraestructura, y los especialistas en socialización, y la vigilancia?
¿Y el observatorio ese de movilidad y transporte público? ¿O cómo se llama?
Lo mas importante ¿Y el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño?
¿Sigue en las posadas?

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On