Mueren 6 personas en pozo en Tlaquepaque, 2 eran bomberos. ¡Hasta siempre héroes!

0

En tragedia terminó el lavado de un pozo en el municipio de Tlaquepaque, con saldo de cuatro civiles y dos bomberos muertos.
El accidente ocurrió en una finca contigua a una gasolinera de carretera a Chapala, a la altura del Tapatío.
Versiones preliminares señalan que un hombre y su hijo ingresaron a limpiar el pozo que tiene unos 15 metros de profundidad, pero murieron por falta de aire, dos civiles más internaron rescatar a las primeras víctimas pero fallecieron aparentemente por las mismas causas-

HASTA-SIEMPRE

 

Ya durante el operativo de rescate dos bomberos de Tlaquepaque habrían resultado intoxicados y se reporta su muerte dentro del mismo tanque, otro más logró ser rescatado con vida y trasladado grave a la clínica 45 del Seguro Social.  Luis Armando Rocha Rodríguez y su compañero Agustín Mejía yacían con el resto dentro del pozo. Amigos y familiares de los fenecidos se abrazaban y lamentaban la pérdida.

El Director de Protección Civil del Estado, Trinidad López Rivas señaló: “Tal vez la falta de equipo provocó que los bomberos que entraron al rescate corrieran con la misma suerte“, reconociendo la falta de insumos que agobia a todas las corporaciones de bomberos en Jalisco

La incertidumbre sobre lo que provocó la muerte de los seis iba desde la electrocución hasta la posibilidad de una sustancia peligrosa o gas dentro del hoyo. Gente del SIAPA, de la CFE y de manejo de sustancias peligrosas del ayuntamiento se hicieron presentes. Se intentaba no poner en riesgo más vidas al sacar a los que estaban dentro.

Con trajes especiales, tanques de oxígeno y mascarillas se dispusieron a sacar a los cuerpos.

El SIAPA analizó el agua para descartar la presencia de sustancias (el olor a solvente provenía de una fábrica a espaldas de la finca). Aún así se descontaminó a los rescatistas cuando salían con los cuerpos de civiles y compañeros que acomodaron a un lado del pozo. Los empleados de la CFE no hallaron evidencia de descarga eléctrica.

Los investigadores forenses deberán descubrir la concatenación de hechos que derivó en la tragedia y si algo de aquello se pudo evitar.

Los seguros para los deudos de los Bomberos podrían alcanzar hasta 500 mil pesos.

¿Hasta Cuándo estas condiciones de trabajo para nuestros héroes urbanos?

Los nombres de los civiles fallecidos:

Enrique Orozco Velázquez, de 65 años de edad
Marina Ángeles Orozco Ortega, de 30 años
José Francisco Orozco Ortega, de 21 años
Gerardo Murillo, de 27 años

Los bomberos fallecidos:


Luis Armando Rocha Rodríguez
Agustín Mejía

Hérido Grave

Efrén Mayagoitia sufrió lesiones de consideración que lo mantienen grave en un hospital.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On