Mueren 52 reos tras motín

0

Ca8J1SPUcAAPGLP

Un enfrentamiento entre dos grupos en el penal de Topo Chico en Monterrey provocó la muerte de 52 personas y 12 heridos que requieren intervención hospitalario, cinco de ellos, de gravedad, hasta el momento no se reporta ninguna fuga.

Alrededor de las 23:30 horas inició una pelea en las áreas denominadas el C2 y el C3 del penal, entre los grupos que lideran Iván Hernández Cantú El Credo y Juan Pedro Saldívar El Z-27, misma que se salió de control, porque prendieron fuego a las bodegas de víveres sin afectar las áreas de dormitorio.

Cabe resaltar que Iván Hernández fue recluido en el penal por ser considerado uno de los líderes del Cártel del Golfo, mientras que Pedro Saldívar fue preso por ser el líder regional de los Zetas

Elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal intervinieron en el penal, que a todas luces fue un enfrentamiento entre grupos ligados con el narcotráfico.

Los cinco heridos de gravedad son atendidos en el Hospital Regional Universitario, entre los que se encuentran Oscar Reynaldo Casares, Axel Lobato, Hugo Rincón, Jorge Alberto Aguirre y un reo aún no identificado.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On