Movimiento #YoSoyMedico17 surge para defender derechos de los Médicos

0

yosoy17

Hace cuatro años, el 15 de noviembre de 2009, un menor falleció en el Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS, por lo que su padre, Sergio Valente Gallardo Ramos,  inició una batalla legal contra varios médicos de dicha institución, acusados de negligencia y homicidio culposo.

El pasado 4 de junio, un juez del tercer distrito giró ordenes de aprehensión contra 16 médicos, a pesar de que estos se ampararon tras el arranque del proceso legal.  

Sin embargo, los médicos señalan que el menor murió por la gravedad de su enfermedad, por lo que tuvieron que realizar diversas cirugías, tratando de salvarle la vida, pero no se pudo hacer nada para evitarlo.

Por lo que este hecho provocó indignación de muchos médicos y personal de salud, por que conocemos la capacidad, profesionalismo y ética de estos 16 médicos.

Por esta razón se creó este movimiento que inició solo de manera local en Guadalajara y ahora ya suena a nivel Nacional, en donde se realizó una página en Facebook que a un poco menos de 48 horas tiene 45,000 me gusta y convoca a realizar una marcha con personal de salud para este 22 de Junio.

En El Fisgón Político nos comprometemos a documentar ampliamente este caso, con todos sus implicados y versiones para que tengan la mejor información disponible.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On