Movilidad plantea subir el transporte público a 9.20, comisión vota el 3 de Marzo

-5

Conforme al dictamen preliminar presentado por el Instituto de Movilidad a los integrantes del Comité Técnico de Validación, proponen que la tarifa técnica para el modelo de ruta-empresa sea de 9.20 pesos para la metrópoli y de 10.32 pesos para Puerto Vallarta.

El comité votará la propuesta el próximo 3 de marzo.

Cabe destacar que el 40% de los usuarios no pueden pagar más de esa cantidad,  de acuerdo a previos análisis realizados por el mismo instituto.

La información entregada al Comité Técnico de Validación de la Tarifa estará sujeta a revisión, el comité podrá hacer observaciones, para ello, tiene como fecha límite el 24 de febrero próximo; luego, el instituto realizará el dictamen final que se votará el 3 de marzo, se enviará a la Secretaría de Movilidad y luego a la Secretaría General de Gobierno para su publicación.

El análisis de costo tarifario se realizó considerando la estructura nueva del sistema de transporte, elementos de calidad de servicio estipulados en la norma, costos de administración empresarial, de combustible, transbordos con 50% de descuento en el Área Metropolitana de Guadalajara, entre otros.

A inicios de este año,  como consecuencia del descontento social en el país por el alza al precio de la gasolina; el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval informó de un plan de austeridad de cinco puntos, en el cual afirmaba que no habría aumento a la tarifa del transporte público en Jalisco.

888158_NpAdvHover

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On