Mirreyna de Zapopan cobra más que Héctor Robles

0
Ana Sylvia Cuevas Arias, la MiReyna de Zapopan – LOS FANTASMAS DE HÉCTOR ROBLES

En el ayuntamiento de Zapopan existe en la nómina una socialité que se la pasa en fiestas y siempre trae la mejor ropa y las bolsas más caras. Es lo que se denomina entre las tribus urbanas como una MiReyna, la versión femenina de los Mirreyes. Gana más que el mismo presidente Héctor Robles. Se llama Ana Sylvia Cuevas Arias y casi nadie la conoce.

Ana Sylvia Cuevas Arias aparece en la nómina con distintos sueldos y nombramientos, De quincena a quincena cambia de puesto y de percepciones. Cobró hasta 74 mil pesos quincenales, más que los 66 mil del alcalde Robles.

5

A la MiReyna de Zapopan ¿quién o por qué le da tanto dinero público para que compre bolsas de marcas exclusivas y ropas caras de diseñador?

La MiReyna es un misterio. Pocas personas la conocen en el ayuntamiento y ni siquiera en la oficina de la presidencia, donde aparece en nómina en algunas ocasiones como secretaria particular del presidente y en otras como directora administrativa de la misma presidencia,

Ana Sylvia Cuevas Arias es egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara (2008) como profesional de Mercadotecnia y Publicidad.

Las irregularidades administrativas que se reflejan en la nómina por los sueldos altos que recibió Ana Sylvia Cuevas Arias en la quincena del 1 al 15 de diciembre del 2013, por 74 mil 866 pesos con 30 centavos como aparece en la gráfica en la parte superior de esta página, revela que alguien con poder suficiente en el municipio ordena o mueve las nóminas y los puestos en forma ilógica para los reglamentos administrativos.

Surgen interrogantes:

¿Cómo es posible que el sueldo de una persona empleada en el ayuntamiento cambie tan exponencialmente de un mes a otro?

Y así en todos los meses hay discrepancia de sueldo, aún con el mismo nombramiento.

A la misma Ana Sylvia Cuevas Arias, en enero del 2014, le bajaron y le cambiaron el nombramiento de secretaria particular a Dirección Administrativa de Presidencia y le bajaron de nuevo.

En junio de este año, 2014, le pagaron y le volvieron a subir más del doble en una quincena y con el mismo nombramiento

El sueldo del presidente municipal Héctor Robles e incluso en unas quincenas llega a ser menor que el de Ana Sylvia Cuevas y además se mantiene así:

En la nómina d Ana Sylvia aparecen pagos diferentes. En octubre del 2012 le pagaban una cantidad como secretaria particular. En mayo del 2013 le pagaron 4 mil pesos más con el mismo nombramiento. En junio le subieron a 32 mil 407 pesos 82 centavos con el mismo nombramiento, más del doble de un mes anterior

En octubre le volvieron a pagar 14 mil con el mismo nombramiento. Pero para diciembre del 2013 le pagaron más de 53 mil pesos en una quincena, después de las deducciones de la quincena bruta de 74 mil 866 pesos.

En septiembre del 2013 le volvieron a subir y con el mismo nombramiento

En Julio del 2013 le volvieron a bajar y con el mismo nombramiento

Una nómina es de Héctor Robles y la primera es de mayo 2014 y la segunda de la primera de noviembre 2014, y la cantidad es la misma. ¿Es lógico que un servidor público con e1 nombramiento como el de ella gane más que el presidente municipal?

¿QUIÉN O QUÉ ES UN MIRREY O MIRREYNA?

Considerada ya como tribu urbana en México, los “mirreyes” son personas claramente distinguibles y asociables con una lista de ideologías, comportamientos, actitudes y formas de ser, como cualquier integrante de otras tribus urbanas.

Tienen su origen en los “Juniors” y los “Metrosexuales”, las apariencias físicas y de vestimentas pueden identificarse por su camisa abrochada solamente hasta el pecho, lentes de sol, el rosario en el cuello es un accesorio obligatorio y un bronceado exuberante.

Son personas de un estilo de vida caro y de eterno verano con cierta actitud acapulqueña, de clase social alta, acomodada y de privilegios especiales, con un “spanglish fresón” y un estilo de vida alocado y retador.

Conocido por ir a “mirey-yar” (salir de fiesta) a tomar “bacacho” (Bacardí) aunque disponga de medios económicos suficientes para comprar cosas más caras.

Una de sus filosofías de vida: “el tener dinero te hace importante, interesante y atrayente”, el estilo de vida de los “mireyes” es caro y por ello no dudan en estar con cualquier señorita de estilo 90-60-90 con un apellido importante, y una posición social y económica disfrutable. LasMirreynas son lo mismo en versión femenina.

9 8 7 64 3 2 1

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On