México en su peor crisis desde 1968 (Derechos Humanos)

0

1968El director ejecutivo para  América de “Human Rights Watch” (HRW) comenta que México se encuentra en su peor crisis en cuanto a derechos humanos desde la masacre ocurrida contra estudiantes en 1968.

La desaparición de 43 estudiantes en Guerrero, que posteriormente originó el descubriendo de varias fosas clandestinas “son muestra de la degradación más profunda en la que ha caído México en ámbitos como la justicia, la corrupción y la impunidad”, comentó José Miguel Vivanco, director ejecutivo para HRW, en entrevista para el universal.

José Miguel Vivanco asegura que se trata de la crisis más seria en la que se ha encontrado el país desde la matanza de estudiantes  el  2 de octubre de 1968.

Además  Vivanco considera que Peña Nieto tardó en responder a los sucesos del 26 de septiembre en Iguala, cuando la Policía asesinó a seis civiles, además de la posterior desaparición de decenas de estudiantes.
Vivanco cree que la reacción del presidente (que tardó 4 días en hacer una declaración) estaba “dirigida con toda claridad a lavarse las manos”.

Vivanco concluyó diciendo que los recientes acontecimientos ponen a prueba al Gobierno, además de mostrar optimismo comentando que espera que la reacción de la sociedad mexicana y de la comunidad internacional obliguen al Gobierno mexicano a “reexaminar sus políticas y a no abordar este problema simplemente como un problema de relaciones públicas, sino entender que aquí hay materias que demuestran la degradación más profunda en la que ha caído México en ámbitos como la justicia, la violencia, la vigencia de los derechos humanos, la corrupción o la impunidad”.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On