Más irregularidades en Movilidad, #RenunciaGudiño

0

gudinio

Expedientes extraviados, otros incompletos y la carencia de un registro actualizado de concesionarios y choferes, entre otras irregularidades, fue lo que encontró la directora general de Transporte Público, Edith Rivera Gil, a poco más de una semana de que se concluyera el proceso de entrega-recepción de la oficina.

“No hay un registro actualizado de concesionarios, ni de quiénes son los dueños de los permisos, no tenemos un registro actualizado, eso lo vamos a tener que hacer, ni de los choferes […] Hay expedientes incompletos, que no tienen originales, que son copias o faltan documentos, expedientes que no aparecen”, explicó la funcionaria.

Rivera Gil agregó que habrá que iniciar el trabajo prácticamente desde cero porque lo hallado en la dirección que asumió el 26 de marzo “no me sirve de nada”.

La carencia de información se suma a la falta de equipo, pues la anterior dirección, encabezada por Javier Jaramillo González, quien renunció tras el accidente que se registró afuera de la Preparatoria 10, se llevó hasta la computadora, que si bien se especifica que era de su propiedad, hubo faltantes en los datos que debía proporcionar a su relevo.

Sobre las irregularidades detectadas, Rivera Gil tiene 30 días para entregar a la Contraloría un documento en donde se especifiquen las observaciones que señala y agregó que “sí se tiene que consignar y dejar en papel qué es lo que se encontró o qué es lo que no sé encontró porque es un tema muy delicado en el cual, por lo que a mí respecta, sí me interesa que quede muy transparente”.

Mauricio Gudiño tiene más de 1 año en el cargo, ¿Y aún no saben ni quienes son los dueños de los permisos?, ¿Esta es la eficacia de una persona que gana más de 100 mil pesos al mes?

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On