Más de 52 millones de pesos a prestación de 13 Magistrados #RetiroGate III

0

RETIROGATE3

 

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) pretende que el Ejecutivo destine 52.6 millones de pesos, para pagar un reconocimiento extraordinario a trece magistrados que cumplieron 70 años, de los cuales seis ya se retiraron del puesto y se espera que los siete restantes se separen del cargo antes de finalizar el año.

El STJE envío su propuesta de egresos al Gobernador, donde solicita 52 millones 693 mil pesos, para el pago de indemnizaciones de los magistrados pues considera que es un recurso “distinto a los emolumentos que ordinariamente se perciben, ajeno al sistema de justicia social”.

Para calcular el monto de esta prestación se toma en cuenta el equivalente al salario de seis meses del magistrado y se le asigna doce días de salario integrado por cada año que prestó su servicio.

Cabe resaltar que en la petición del Presupuesto de Egresos para el siguiente año que realizó el Ejecutivo al Congreso del Estado se contempla que el Poder Judicial requerirá recursos para pagar asignaciones de los haberes de retiro.

Entre los magistrados retirados que recibirán este monto; se encuentra Alfredo González Becerra, Jaime Cedeño Coral quienes recibirán más de cinco millones cada uno, más de cuatro millones para José María Magallanes, Joaquín Moreno Contreras, Gregorio Rodríguez Gutiérrez, Bonifacio Padilla González recibirán un monto mayor a los tres millones.

Mientras que los magistrados que aún están en funciones como; Miguel Ángel Estrada Nava, Gilberto Ernesto Garabito García, Ernesto Chavoya Becerra recibirán más de tres millones, mientras que a Guillermo Guerrero Franco, Luis Arturo Díaz Cedeño, Gustavo Flores Martínez y Jesús Francisco Ramírez Estrada, se les asignará más de dos millones de pesos.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On