Magistrados se quieren robar 44 Millones de Pesos #RetiroGate

0

bisnestars1

El robo en Jalisco ya está en las instituciones, ahora los magistrados del Poder Judicial quieren más de 40 millones de pesos para retirarse, es decir a 5 individuos, les vamos a tener que patrocinar sus retiros millonarios.

Los magistrados electorales ya sacaron cuentas de cuánto quieren por dejar el cargo e hicieron llegar su propuesta a los poderes Ejecutivo y Legislativo: alrededor de once millones de pesos para el presidente, Jesús Reynoso Loza, y unos nueve millones para cada uno de los demás magistrados.

Luis Antonio Corona Nakamura, José Guillermo Meza García y Gonzalo Julián Rosa Hernández y Rubén Vázquez.

En el listado que se tiene de adeudos, incluyen conceptos como horas extras, a pesar de que su labor no tiene un horario fijo, por el que pretenden recibir alrededor de 140 mil pesos. Además, piden que se les pague un “haber de retiro” y todo lo que hubieran cobrado de sueldo y prestaciones en caso de cumplir con el periodo para el que fueron electos.

La petición de los magistrados será evaluada por los diputados locales, para determinar la forma en que se calcula la liquidación, así como por el Ejecutivo, que tendría que aportar los recursos.

Los magistrados del Tribunal Electoral fueron nombrados por un periodo de cuatro años, que abarca del 28 de mayo de 2012 hasta el 27 de mayo de 2016. Con base en este nombramiento, pretenden que se les pague una liquidación completa.

Los magistrados quedaron fuera del cargo como consecuencia de la reforma electoral federal, en la que se determinó que los tribunales de la materia en los estados debían desincorporarse del Poder Judicial.

En  Jalisco, la reforma fue aprobada por el Congreso local, sin definir el futuro de los integrantes del que fuera Tribunal Electoral del Poder Judicial de Jalisco (TEPJEJ). Los magistrados enviaron un escrito a los diputados y al Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para pedir que se les reasignara materia, lo que no sucedió.

 

¿El gobierno de Jalisco permitirá esta tranza a ojos de todos?

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On