Magistrados del TAE se aumentan el sueldo.

1

Al parecer no les alcanza, razón por la que los Magistrados del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), pretenden incrementarse el sueldo.

El 9 de febrero el Pleno del TAE avaló una propuesta de ajuste presupuestal con la cual los Magistrados, en lugar de tener una percepción mensual de hasta 135 mil 372 pesos netos como ocurre actualmente, cobrarían lo mismo que sus homólogos del Supremo Tribunal de Justicia, 138 mil 963 pesos.

De acuerdo con el presidente del Tribunal, Laurentino López Villaseñor, el aumento pretendido se sustenta en el Artículo 57 de la Constitución de Jalisco, donde se advierte que todos los Magistrados que integran el Poder Judicial del Estado recibirán el mismo salario.

“Si se termina avalando vamos a ganar igualito que un Magistrado del Supremo (Tribunal), estamos homologando (sueldos)”, expuso el funcionario.

Algunos integrantes del TAE aseguran que los magistrados merecen un incremento en sus percepciones por la enorme cantidad de trabajo que realizan.

Aunque la propuesta fue respaldada por el Pleno, aún no es aplicable debido a que el acta de la sesión donde se aprobó no ha sido firmada por todos los Magistrados.

TAE-Jalisco

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On