Maestro de la Preparatoria 10 asegura que sólo daba un ejemplo

0

Luego de el día de ayer se difundiera un video en el que un maestro de la preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) emitiera un discurso de carácter machista frente a sus alumnos, el profesor enjuiciado compartío una carta en la que explica el contexto de los hechos.

En el vídeo se observa como Ramón Bernal, apodado “#LordPrepa10”, se encuentra impartiendo una clase, en la cual se expresa de forma misógina y ofensiva en contra de las mujeres.

No obstante, de acuerdo a la carta expuesta en su cuenta de Facebook, Ramón Bernal asegura que con sus palabras no buscaba ofender a nadie, ni mucho menos contribuir a la violencia de género.

En su publicación, Bernal explicaba que él solamente narraba un caso de maltrato de un hombre a su esposa, quien le exigía que le hiciera la cena, además de “coger”.

Además, mencionó que lo que él hacía en su clase era ejemplificar un caso de abuso, y buscaba evitar que sus estudiantes se convirtieran en agresores.
El profesor, quien fue grabado sin que se diera cuenta, también extendió una disculpa a sus alumnos, si se sintieron ofendidos, y a sus compañeros profesores, por “las distracciones” que el caso les pueda ocasionar.

“Lo que hago es retratar de la forma más fiel posible una situación de violencia familiar”, explicó el académico, que agregó “El objetivo de la clase es evitar que los alumnos lleguen a ser agresores o agredidos, que conozcan una realidad latente, un problema que se debe de erradicar como lo explico, y lo desarrollo en el total de la duración de la clase”

Miembros de la comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara y de la sociedad en general exigieron el cese de profesor.
profe

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On