Luciano Gónzalez, cumple 12 días en huelga de hambre para exigir certeza en el Mercado Corona

1

lucianogonzalez

Once días después: las fuerzas y la voz fuerte con la que siempre reclama certeza jurídica han desaparecido. Luciano González, líder de la Asociación Civil Mercado Corona por Siempre yace en un colchón ubicado frente a la puerta principal del palacio municipal de Guadalajara en espera de la respuesta del alcalde Ramiro Hernández.

El 11 de mayo se inició una huelga de hambre por parte de tres locatarios. Finalmente, el único que se ha quedado durante estos días ha sido Luciano, quien asegura no ha probado un bocado de comida, ha permanecido todo el día en avenida Hidalgo y sólo toma agua natural.

“Estamos esperando que el señor presidente se digne y salga a dar la cara, lo único que estamos pidiendo es que nos firme la garantía por escrita de regresar al mercado Corona. Seguir siendo concesionarios, tener la misma dimensión de metros cuadrados”, dijo Luciano González.

El pasado 4 de mayo- a un año del incendio en el mercado- el alcalde se reunió con los locatarios y les aseguró que todos los que trabajaban ahí tendrían un espacio en el nuevo edificio pero para esto era necesario que el área jurídica del Ayuntamiento haga un análisis para conocer la situación de cada locatario y regularizar a los comerciantes.

“En esa reunión el presidente si dijo que nos iba a atender, que íbamos a tener diálogo constante, las palabras las recuerdo bien, dice, Luciano, vamos a tener el diálogo constante con ustedes. Les vamos ir dando sus garantías a cada uno”, agregó Luciano que no se dice convencido.

El representante de dicho grupo de locatarios espera que este lunes sean recibidos por las autoridades municipales. Este domingo permaneció acompañado por dos locatarios y su esposa.  Al momento de preguntarle por qué poner en riesgo su vida al exigir una certeza jurídica, pidió que ese cuestionamiento se le haga a Ramiro Hernández: “¿Vale más el que nos firme un documento que la vida de un ser humano?”.

¿Cómo te sientes? “Cansado, me duele mucho mi cabeza, tengo dolor de cabeza, bastantes mareos, por dentro el estómago me tiembla, no sé habría que ver cómo están los órganos, me  he mantenido con la presión baja”, contó.

Los familiares de Luciano intentaron terminar con la huelga de hambre el día sábado, sin embargo, él pidió que no se terminara pues espera obtener respuesta al inicio de esta semana. Sin embargo, sus seres cercanos ya estiman levantarlo a más tardar el martes para así evitar una afectación mayor a su salud

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On