Los Vega Pámanes, más de 4 MDP anuales de ordeñar al poder judicial

0

VEGAPAMANES1

 

Alrededor de 362 mil 689 pesos mensuales percibe la familia del presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) y del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco (CJEJ) Luis Carlos Vega Pánames, quien ha colocado a sus parientes dentro de la nómina del Poder Judicial.

 

Sus dos hermanos e hijo también cobran sueldos jugosos dentro del Poder Judicial, tal es el caso de Kenia Paulina Vega quien se desempeña como auxiliar judicial desde el 2013, año en que su hermano tomó el control del Poder Judicial y cobra la cantidad de 9 mil 515 pesos mensuales.

 

Su hermano, Horacio Vega funge como secretario relator en el STJ y percibe un sueldo mensual de 50 mil 807 pesos, mientras que su hijo Luis Carlos Vega González ascendió durante la gestión de su padre porque de recibir 31 mil 743 pesos al mes, incluyendo compensaciones, paso a percibir 57 mil 68 pesos al mes.

 

Tal parece que para Vega Pánames el Poder Judicial representa una mina de oro, porque del STJ devenga 179 mil 55 pesos y del CJEJ recibe 66 mil 243 pesos, que dan un total de 245 mil 298 pesos.

 

El sueldo del presidente de Poder Judicial y su familia representan al año un gasto del erario mayor a los 4 millones 352 mil pesos, sin tomar en cuenta los gastos en telefonía, viajes, festejos de cumpleaños y  otras celebraciones.

 

Durante el periodo de Luis Carlos Vega, el STJ ha destinado 57 mil 628 pesos en arreglos florales, los cuales se les otorga a los magistrados el día de su cumpleaños, tan sólo en el 2013 el 82 por ciento de los recursos destinados al Poder Judicial fueron empleados en servicios personales.

 

Los excesos en el Poder Judicial son evidentes, basta comparar uno de los viajes que realizó Vega Pánames a Los Ángeles California en el que su boleto tuvo un costo de 11 mil 237 pesos y se le otorgaron 50 mil pesos para viáticos.

 

El presidente del STJ ha gastado en un año y dos meses 513 mil 279 pesos en telefonía celular, además incluye un Ipad Mini para la presidencia y la compra de un teléfono celular, además cuenta con 17 trabajadores a su disposición los cuales perciben un sueldo de 440 mil 361 pesos al mes.

 

En días pasados el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) promovió una controversia para promover la Ley de Austeridad misma que fue recibida por el Congreso local, pero que Vega Pánames tachó de anticonstitucional, pues le pedían que se bajará el sueldo.

Vega Pánames solicitó que se duplicará el sueldo de los jueces quienes actualmente reciben 50 mil pesos, además se negó a bajar su salario, señalando que los trabajadores del Poder Judicial han perdido muchos privilegios.

Llama la atención la cercanía de la Familia Vega Pamanés con el PRI, ya que Luis Carlos Vega jr. es muy cercano al PRI y hasta aparece en redes sociales haciendo campaña por Héctor Pizano y portando playeras de la CNOP

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On