Los millonarios inmuebles de la familia Barba

0

barba-roban

Y las propiedades siguen “brotando” a la familia Barba.

Un departamento en Manzanillo, fincas en Analco, en Guadalajara, y en el Centro de Tlaquepaque son parte de las propiedades de la familia de Alfredo “El Güero” Barba.

El líder de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC-CROC) en Jalisco tiene un departamento de 134 metros cuadrados con valor de unos 3.2 millones de pesos en Manzanillo, Colima.

La propiedad del dirigente sindical es el departamento 201, en el complejo “Condominios Playa Vieja”, en el balneario Playa Azul.

Según datos de la inmobiliaria Iudex Legal, de Guadalajara, un condominio ahí tiene un valor comercial de 243 mil dólares, unos 3.2 millones de pesos.

Los espacios comunes que “El Güero” comparte con otros 16 propietarios se conforman por alberca, bar, jacuzzi, áreas verdes, sombrillas y camastros.

Por mantenimiento y seguro, Barba debe pagar unos 68 mil pesos año.

En Guadalajara, el líder sindical también es dueño del 50 por ciento tanto de una finca en Constitución 525, en Analco, cuyo valor comercial se estima en 5 millones de pesos, como del 50 por ciento de un predio cerca de la Calzada que asciende a 1.5 millones de pesos.

Su hija Julia no se queda atrás. Según datos del Registro Público de la Propiedad, la actual presidenta del DIF de San Pedro Tlaquepaque es dueña de tres fincas, que suman unos 24 millones de pesos.

Said, su hijo, quien ha presumido viajes, relojes y autos en Twitter, según registros oficiales tiene un departamento en el 101 de la Torre Murano en Providencia, con valor aproximado de 7 millones de pesos.

En esta familia, en la que el patriarca lleva más de 50 años en el sindicalismo y ha logrado construir un patrimonio millonario cuestionado, lo más criticable ahora es que sus hijos pese a sus cortas carreras en el servicio público ya tienen millones en bienes.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On