Los jueces no pueden ir al IMSS, perderían mucho tiempo por eso gastamos 20 millones en seguros privados: Alfonso Partida Caballero

0

ALFONSOPARTIDA

A ocho meses de la entrada en vigor de la Ley de Austeridad de Jalisco, ayuntamientos, secretarías estatales y el Congreso eliminaron el pago de los seguros de gastos médicos, como lo ordena la legislación. Sin embargo, en el Tribunal Electoral, Supremo Tribunal de Justicia, Tribunal de lo Administrativo y Consejo de la Judicatura siguen con esta prestación.

La ley indica en el Artículo 10 que no se autorizará la contratación de seguros de gastos médicos privados para ningún servidor público, pero en las cuatro entidades anteriores el gasto en este beneficio representa 20.4 millones de pesos este año. 

Desde la aprobación del ordenamiento, el Supremo Tribunal lo impugnó. El magistrado presidente, Luis Carlos Vega Pámanes, afirmó que la ley contraviene el principio de la división de Poderes. 

Por su parte, en el Consejo de la Judicatura el presidente de la Comisión de Administración, Alfonso Partida Caballero, menciona que el seguro es necesario: “Imagínense a un juez yendo al Instituto Mexicano del Seguro Social… perdería todo el día… y debe atender 30 o 40 audiencias”.

El desacuerdo llegó a la Suprema Corte, donde se presentó una controversia constitucional contra la Ley de Austeridad. Pero la resolución está “pendiente” junto con otras 98 controversias de todo el país.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On