Los insultantes aguinaldos de los Jueces y Magistrados en Jalisco

0

Los Magistrados del Tribunal de lo Administrativo del Estado no sólo generan controversia por sus decisiones, sino también porque tiene mayor sueldo y por ende es más el aguinaldo que sus homólogos y hasta que el Gobernador del Estado.

El Magistrado Presidente del TAE, Laurentino López Villaseñor, se echará a la bolsa 393 mil 125 pesos de aguinaldo, según lo previsto en la plantilla del portal de transparencia.

El Gobernador Aristóteles Sandoval tendrá un aguinaldo de 276 mil 991 pesos, de acuerdo con el cálculo hecho de los 50 días de salario que marca la Ley para los Servidores Públicos del Estado, es decir, recibirá 42 por ciento menos de esta prestación que el Magistrado Presidente del TAE.

En la ley de austeridad se planteó, pero no se aprobó, que ningún funcionario ganara más que el Gobernador.

También en la Constitución Política del Estado se expone que los magistrados deberán ganar lo mismo y por tanto tendrían que recibir la misma cantidad de aguinaldo, pues son 50 días de salario, lo cual tampoco sucede y se viola el Artículo 54.

“Todos los magistrados que integran el Poder Judicial del Estado de Jalisco recibirán el mismo salario”, establece el Artículo 57.

Por ejemplo, López Villaseñor gana 393 mil pesos en 50 días, mientras que el titular del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes, recibe 281 mil 313 pesos.

En el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) no sólo es el presidente el que recibe este año el mayor aguinaldo, sino que también los magistrados de sala que obtendrán 363 mil pesos.

Por ejemplo, el consejero presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz, tendrá 313 mil 55 pesos, que es menor que el del TAE, pero superior a lo que recibirá el Mandatario estatal, según información difundida en transparencia.

Esta prestación de los Magistrados del TAE es 32 por ciento superior al que que tendrán los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On