López Castro, el fraude de más grande en la historia del congreso de Jalisco, avalado por PRI,PAN y PRD

0

ROBANDO

 

Fue un robo en despoblado, una herencia de legislaturas anteriores que perjudicaría al erario público Jalisco ya no con 28 o 56 sino con 75 millones de pesos a pagar a la firma López Castro.

 

El juzgado tercero de lo Civil extendió una orden judicial en contra del Congreso del Estado de Jalisco que los obliga a pagar la suma millonaria que ha aumentado con los años por la acumulación de intereses.

 

Varios diputados levantaron una denuncia: Víctor Manuel Sánchez del PAN, Clemente Castañeda de Movimiento Ciudadano, entre otros presentaron imputaciones contra esta firma y sin embargo, los platos rotos los pagaremos los jaliscienses.

 

La diputados y funcionarios de la LVIII y LIX Legislaturas concedieron que esto sucediera impulsados por la millonaria “mochada” que se llevarían. La empresa y los legisladores en contubernio para la rapiña, pillaje y el despojo.

 

Un “burdo fraude” así llamaría la ex directora jurídica del Congreso, Raquel Álvarez, al caso de estafa de López Castro en el que se vieron inmiscuidos diputados y funcionarios de legislaturas anteriores.

 

A saber

 

Jorge Arana Arana, presidía la comisión de administración del Congreso cuando a la empresa López Castro y asociados se le contrató en la LVIII legislatura para recuperar impuestos ante  la Secretaría de Hacienda, encargo que nunca se hizo, no hay documentos que avalen sus resultados.

 

López Castro buscaría cobrar los 28 mdp prometidos

 

Así, pasaría el tiempo y la LXI Legislatura se inauguró con un adeudo de 56 millones a pagar más intereses. Entonces Raúl Vargas del PRD se encargaría de la administración del organismo.

 

Los juicios continuaron y a pesar de interponer recursos legales que cuestionaban la legalidad del convenio, el juzgado falló a favor de la empresa que recibiría una suma muy superior a la anterior.

Congreso del Estado deberá pagar deuda multimillonaria ¿con el Edificio Juárez?

 

11 de Noviembre del 2014

 

Los diputados cayeron en desacato de una orden judicial el pasado lunes al no consumar la deuda multimillonaria sostenida por el despacho López Castro.

 

El plazo impuesto por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil venció ayer (10 de Noviembre), lo que ocasionó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación interviniera en el caso.

 

Los diputados no tienen dinero para saldar la deuda y el Poder Ejecutivo no bajará recursos para dárselos por lo que planean entregar el Edificio Juárez en pago a la deuda multimillonaria, de ya no 75, sino 100 millones de pesos.

 

¿El edificio lo otorgarán como garantía? ¿Saldará la deuda total? Aún no hay nada claro.

 

Todo indica que, a pesar de ser un robo al aire libre, el caso se ha vuelto un callejón cuya única salida es pagar o pagar. Aunque algunos sostienen esperanzas en la intervención de la Fiscalía General del Estado, la dependencia que podría detener el pago a punto de consumarse.

 

La intervención de la SCJN, máximo órgano de justicia, impondrá sanciones al respecto.

 

El Edificio Juárez

 

  • Fue adquirido por legislaturas anteriores en 2009
  • Se compró por 30 millones de pesos
  • La remodelación costó casi 59 mdp
  • Se ha tratado de vender en ocasiones anteriores, tarea fallida
  • El Congreso recibe 120 mil pesos mensuales de renta de la sucursal de  Banamex que trabaja en la planta baja.

Alfredo Agüelles, ex diputado, es prestanombres del despacho López Castro

 

El Ex secretario general del Congreso del Estado, Alfredo Argüelles está detrás del despacho López Castro, quien ha utilizado un prestanombres para poseer propiedades relacionadas con esta empresa.

 

La consultora es una fachada que utliza el panista para obtener propiedades millonarias a nombre de un tal Juan Coker que no aparece en el registro CURP ni en el Registro Civil y cuya única prueba de existencia es una cartilla militar que no reconce la SEDENA.

 

También salió a relucir el nombre del empresario Otto Camarena, quien ha estado cabildeando en favor de la consultora y en contra del Congreso.

 

A Camarena se le relaciona con el Mayo Zambada y es cercano de este ex diputado y de  Alfredo Barba, Alcalde de Tlaquepaque.

 

Argüelles Basave fue diputado locan en la LVII legislatura y secretario en la LVIII, periodo en el que se presentó este acto de corrupción.

 

Además, la consultora nunca prestó el servicio por el que cobra

 

El diputado panista, Víctor Sánchez Orozco, documentó, según las respuestas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), que el despacho López Castro nunca prestó los servicios que le fueron requeridos.

 

Insistió en que el abogado de la empresa, Rafael López Martínez, es el autor intelectual de este fraude cometido con alevosía y ventaja de las legislaturas LVIII y LXI.

 

La mansión de Argüelles

 

En el 2011, el ex diputado, estrenó una mansión de 10 millones de pesos en Valle Real también a nombre de Juan Coker.

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On