Lo que hizo Leonel no es delito, “Es como si yo digo que una compañera está muy guapa”, Vega Pámanes

-1

 

MUCHACHAGUAPA

Por unanimidad, los magistrados integrantes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado aprobaron ayer la licencia, sin goce de sueldo, que solicitó el magistrado Leonel Sandoval Figueroa para separarse del cargo durante 50 días.

La licencia tiene vigencia a partir del 20 de abril al 8 de junio del año en curso. Durante ese lapso, los asuntos legales que corresponden a Sandoval Figueroa serán atendidos por el magistrado Marcelo G. Romero, de acuerdo con lo aprobado ayer por el Pleno del Supremo Tribunal de Justica de la entidad.

Sandoval Figueroa solicitó la licencia luego que se vio envuelto en un escándalo mediático provocado por la filtración de una grabación en la que el funcionario del Poder Judicial habría pedido violentar la ley en aras de asegurar la elección por la Presidencia municipal de Guadalajara para el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ricardo Villanueva Lomelí.

Concluida la sesión, el presidente del Supremo Tribunal, Luis Carlos Vega Pámanes, concedió una entrevista en la que dijo que lo sucedido con Sandoval Figuera no compete a los magistrados sancionarle: “A nosotros quien nos vigila y quien nos supervisa y quien nos evalúa es el Congreso del Estado a través de la ratificación”.

Vega Pámanes evitó ahondar en el tema y se concretó a señalar que él no es quien para juzgar a Sandoval Figueroa por tratarse de un homólogo y matizó el asunto al decir que Sandoval Figuera sólo hizo declaraciones pero no ha cometido ningún delito porque “una cosa es decir y otra es hacer: “Hay tentativas inejecutables, por ejemplo yo pudiera pensar que aquí alguna compañera está muy guapa, no es ningún delito, no lo estoy ejecutando, ni lo estoy diciendo, ni nada”.

De acuerdo con la solicitud presentada por el magistrado Sandoval Figueroa, estaría regresando a su encargo un día después de que concluya el proceso electoral.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On