“Lo que Aristóteles no quiere que sepas del Clásico”-Crónica de una mala decisión

0

arispliego

La tarde perfecta, el encuentro deportivo más esperado por la afición, entre risas y amigos nuestro gober se disponía a disfrutar del clásico tapatío junto al aliado ideal, ¿Qué hombre de política no quiere ser compadre del dueño de una cadena televisora?, Por eso todo tenía que ser perfecto, que los refrescos estén bien fríos y la camisa blanca bien planchada pensaba nuestro ilusionado anfitrión.

¿Cómo ves al equipo?, ¿Qué buen partido no?, ¿Cómo está la familia?, ¿Cómo van los negocios?, Un comercial del Palacio de Hierro de 90 minutos, el gobernador mejor vestido de México escuchaba con atención a su invitado especial, al mismísimo dueño del Club Atlas, TVAzteca, Iusacel, Banco Azteca y el orgullo nacional: Elektra.

De repente la muchedumbre chiva concentrada en la parte más alta del Estadios Jalisco comienza a encender véngalas en apoyo a su equipo, a los amigos del gobernador no les gusta la escena, que horror se murmura en el palco presidencial, ¿Quiénes son esos? ,¿Son hooligans?,¿cómo se dice hooligan en español? –no importa, que alguien los detenga- complaciente y espontaneo como acostumbra, Aristóteles Sandoval se compromete a todo, no le gusta quedar mal con nadie.

Cual emperador en circo romano el gober muestra su pulgar hacia abajo y los radios de la policía comienzan a sonar y es que el Alfa Uno (el mismismo Aris) no quiere decepcionar a sus invitados, así que el Alfa 13 (jefe de sus escoltas del gobernador) da instrucción certera: hay que calmar a la prole rojiblanca. Una decena de polizontes se envalentona en cumplir con los caprichos del jefe, adentrados en un mar de resentimiento son agredidos por los barristas del Guadalajara, una tragedia.

Todo salió mal aquella tarde, casi pierden la vida un par de policías municipales pero lo peor de todo es que Aristóteles no pudo agasajar a sus invitados como tenía planeado, cueste lo que cueste. Ahora el Gobierno del Estado se esfuerza por ocultar la decisión del Goberperador de Jalisco, al viejo estilo priista tratan de ocultar las evidencias que la prensa presenta, esperaban que no nos diéramos cuenta, una más Aris.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On