Las oscuras resoluciones del magistrado del TAE, Alberto Barba

-2

Alberto Barba Gómez es presidente de la Sexta Sala Unitaria del Tribunal Administrativo del Estado (TAE) es el responsable de aprobar la construcción de viviendas horizontales y una barda en el Bosque de Los Colomos, una zona que paulatinamente es invadida.

 

En el historial del Magistrado Barba se encuentra la aprobación de espectaculares en zonas prohibidas como puentes y edificios, así mismo autorizó la demolición de la Casa Aguilar que perteneció al fundador de la colonia Chapalita, lo que permitiría la edificación de dos torres que violaban el reglamento municipal, al ser de 12 niveles.

 

Avaló la operación de 22 gasolineras, autorizó construcciones como Cima Park, City Tower, Parque San Javier y Dos Puntas este último desarrollo fue autorizado pese que había sido impugnada por un particular. Favoreció a la inmobiliaria Promociones Citadel al aprobar el uso de suelo para construir edificios sobre la Avenida Acueducto.

 

En el Congreso protegió a “aviadores” al otorgar una suspensión en un juicio laboral que no era de su competencia, además de impedir la compra de 200 patrullas que se requerían en el Ayuntamiento de Zapopan.

 

A lo largo de su gestión Alberto Barba Gómez ha beneficiado a diversos empresarios, quienes desacatan los reglamentos municipales al ser avalados por el TAE.

 

La última resolución del Magistrado afecta un pulmón importante de Guadalajara y aunque Barba Gómez sabe que la construcción que autoriza causa un daño grave, dice que la decisión para favorecer a un particular está apegada a derecho.

 

El pasado 7 de enero el Magistrado emitió una resolución para que el Ayuntamiento de Guadalajara otorgué la licencia de construcción en el predio del “Chuchucate” donde se pretende realizar el Proyecto H2O Colomos, que consiste en la construcción de 35 viviendas horizontales.

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On