Lagrimita, registró firmas ¡Hasta de muertos!, se nota la mano del PRI

-2

lagrimita walkin

 

El Instituto Nacional de Elecciones (INE) detectó las “chapuzas” de Guillermo Cienfuegos a quien seguramente le rodará una “Lagrimita”, cuando se le anule su registro como candidato, debido a que las firmas que recolectó para respaldar su candidatura están repetidas, son foráneas, dadas de baja o de difuntos que le otorgaron su apoyo.

 

Y es que de 27 mil 919 registros que se documentó fueron recaudados a la contratación de personal a través de la “outsoursing” Trascendencia Humana, mil 465 credenciales estaban repetidas, mil 479 personas no fueron encontradas en el padrón electoral, 341 estaban dados de baja y a 769 les faltaba la copia de la credencial de elector.

 

Pese a los errores detectados, “Lagrimita” logró documentar 23 mil 714 firmas, de las cuales 815 firmas estaban avaladas por ciudadanos que no pertenecen al municipio de Guadalajara, por lo que también fueron invalidadas.

 

De las 23 mil 887 firmas que requería “Lagrimita” para ser candidato a la alcaldía tapatía, sólo  22 mil 899 firmas cumplieron con los requisitos del INE quien solicitaba que el dos por ciento de la población respaldará la aspiración “disque independiente”.

 

Resalta que entre los dados de baja del padrón, algunos tenían sus derechos políticos suspendidos y 194 firmas presentadas corresponden a difuntos.

 

A Cienfuegos le faltaron 988 registros para obtener una candidatura, para la cual invirtió más de 530 mil pesos, pues existen evidencias y denuncias donde se le acusa de rebasar los topes de precampaña.

 

En diversos medios, se documentó la relación estrecha entre la empresa que le manejaba la imagen con el candidato del PRI, Ricardo Villanueva. Sin duda “Lagrimita” le invirtió mucho a su candidatura pues hasta conformó una Asociación Civil para cumplir los requisitos.

 

Pero la candidatura y la imagen de “Lagrimita”  cada vez se debilita más, porque a pesar de saber poco de política como lo ha señalado en ocasiones diferentes, actúa con un patrón similar  al del PRI, tan sólo en recolección de firmas reproduce algunas mañas como revivir a los muertos en temporada electoral.

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On