La SEMAR detuvo a “El Mencho”, Najera y Emilio lo liberaron

1

El gobierno de Emilio González Márquez intervino para liberar al jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, quien fue detenido durante un operativo realizado en 2012, en Zapopan, por la Secretaría de Marina (Semar), detalla El Universal.

La nota periodística asegura que el criminal era protegido por una red de autoridades locales, entre los que estaban Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, secretario de Seguridad durante la administración Emilista.

El 27 de agosto de 2012 efectivos de la Semar capturaron a Oseguera Cervantes en Zapopan, sin embargo dos horas después se giró la instrucción de dejarlo ir.

Los documentos en lo que basa su investigación El Universal detallan que tras la aprehensión de el capo se presentaron 28 narcobloqueos en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), municipios del interior y en Colima.

“Nájera Gutiérrez de Velasco fue quien presuntamente convenció al entonces gobernador que no era conveniente la detención de ‘El Mencho’, por lo que el mandatario gestinonó directamente con la Federación la liberación del líder del CJNG”, cita el diario.

El Universal buscó al ex gobernador para conocer su versión de estos hechos, aunque no respondió los mensajes.

Nájera rompió relaciones con ‘El Mencho’ en 2014

Luego de asumir el cargo de fiscal, Nájera Gutiérrez continuó protegiendo a ‘El Mencho’, de acuerdo la nota de El Universal.

El reporte señala que fue en 2014 cuando el funcionario rompió relaciones con el CJNG.

Según los datos, la separación se dio después que la organización criminal apoyó a grupos de autodefensa en Michoacán.

 

MENCHO

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On