La obra incompleta de Tonalá

0

Se anunció con bombo y platillo por meses. Se estaba rehabilitando avenida Tonaltecas, en Tonalá.

A tan sólo un mes de inaugurada, la obra ya presenta desperfectos. Grietas por toda la avenida, hoyos sin rellenar, plantas que se están secando y la reapertura de algunos tramos para terminar de introducir el cableado eléctrico; son algunas de los imperfectos detectables a primera vista.

Con una inversión de 112 millones de pesos, los habitantes del municipio aseguran que la obra recién aperturada parece la de una arteria con años de desgaste.

También hay tramos donde el desgaste del concreto es similar a la de una arteria con más años de uso; la grava está expuesta y las varas de metal que dan forma al estampado del concreto están a la vista.

Asimismo a largo de la avenida hay registros de aceros de vigas mal cortados y sin recubrimiento.

De igual forma la presencia hace parte en el sitio, pues hay partes donde se ve material tirado, como tierra o grava, y en algunos puntos donde las tomas de agua quedaron sin concluir los mismos comerciantes rellenaron con cemento el hoyo.

Los locatarios de la zona afirman que tuvieron que comprar cemento y rellenar algunos sitios, ya que representaban un peligro para sus clientes, por lo que de igual forma afecta a sus negocios.

En las áreas aún no terminadas, no existen señalamientos que alerten al peatón y algunos de los troncos de los 540 árboles plantados son utilizados como poste por los comerciantes de artesanías que amarran las cuerdas que sostienen sus puestos y lonas a ellos.tonaltecas

Van por segunda etapa

Aún y con los imperfectos anteriormente enlistados, la segunda etapa del proyecto de rehabilitación de avenida Tonaltecas está por empezar.

Estos trabajos no se harán propiamente en la avenida Tonaltecas, sino en la avenida Tonalá, desde la clínica 98 del Seguro Social hasta los límites con Tlaquepaque, en la Central Camionera nueva.

Se espera que estos trabajos arranquen lo antes posible con el objetivo de que en junio estén concluidos; la inversión supera los 80 millones de pesos.

En la avenida no hay policías viales ni inspectores del Ayuntamiento de Tonalá para levantar las infracciones respectivas a los conductores que violan la disposición de no estacionarse, pues el espacio que está designado para el peatón, es obstruido por los automovilistas.

El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos inauguró la obra el pasado 11 de diciembre y desde entonces no ha dado declaraciones respecto a su avance.

Dicha inversión de 112 millones de pesos es proveniente del Fondo Metropolitano y esta a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On