La Justicia Selectiva de Jalisco

0

justicia

En Jalisco la justicia no aplica para todos, como la ley no aplica para todos. El actual gobierno se ha empeñado en que la impartición de justicia de partidice, casos para explicarlo sobran, pero el que sucedió con Diego Ramos Padilla, el gris funcionario de Sagarpa, hijo de Rafael Ramos dueño del pasquín del PRI llamado “Crítica”, donde el junior se sintió con derecho de robar un niño y alegar a su favor que la “Fiscalía es de nosotros” o frases como “Te paso el teléfono del gobernador”, muestra la podredumbre de nuestras instituciones.

Este caso no es aislado, el doble rasero de la fiscalía se extiende en las averiguaciones previas por el incidente en el cual opositores al gobierno del estado rompieron una ventana del congreso, pero cuando los oficialistas rompieron una puerta e interrumpieron un acto de los opositores en el ayuntamiento de Guadalajara , la fiscalía se quedó de brazos cruzados.

Esto también se extiende a los magistrados del TAE, los cuales se embolsan sueldos millonarios, y son ratificados por cuotas partidistas y con corrupción otorgan resoluciones que protegen rutas de camión piratas, cambios de uso de suelo a petición de parte o aumentos a la tarifa del transporte con discrecionalidad o con argumentos jurídicos tan “sustentables” como la falta de campeonatos del Atlas, así como dictamina el magistrado presidente del TAE, García Estrada quien fue ratificado por 10 años a un costo de más de 49 Millones de pesos.

Pero la historia de la justicia selectiva en Jalisco, tiene un componente social aún peor. Las ridículas fianzas que pagan moto ladrones, y el aumento sostenido en la delincuencia en el estado es la prueba más certera que la justicia en Jalisco, tiene un ojo destapado para favorecer a los amigos del gobierno y una mano que reprime a los demás habitantes de Jalisco.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On