La Conade es “solo una agencia de viajes”, no busca medallas: Alfredo Castillo

0

conade

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, afirmó que esa dependencia es solamente “una agencia de viajes” para los deportistas, pues los responsables de los resultados son las federaciones.

“El alto rendimiento es un tema de las federaciones, quienes inscriben a los atletas son las federaciones”, pues éstas deciden a quien llevar.

Conade es una agencia de viajes y propiamente lo único que hace es dar el dinero a las federaciones”, aseguró en entrevista con MVS Radio.

Mencionó que la estructura orgánica y funcional de la Conade indica que no son un órgano ejecutor sino rector, y la mayoría del presupuesto está destinado a los subsidios.

Castillo dijo que la gente cree que la Conade “es para un tema de medallas cada cuatro años, pero no se da cuenta que tiene que ver en muchísimas cosas más que los Juegos Olímpicos”, porque “para los Juegos Olímpicos, la ley, no yo, les da la facultad a las federaciones”.

Alfredo Castillo ha sido criticado por asistir a competencias en las que no propiamente participan los mexicanos.

Pese a los preocupantes resultados hasta ahora, al encargado del deporte nacional se le ha captado relajado en su faceta amorosa, entre selfies y besos con su novia, sin embargo, él ha declarado: “que yo esté con una persona, yo creo que no afecta”.

Por cierto que la chica que acompaña al titular de la Conade, sin ser parte de la delegación de deportistas, portó en la inauguración el mismo uniforme que las atletas mexicanas, un vestido de coral de la firma Hugo Boss, que, justificó Castillo, fue “cortesía” de la marca.

4

Titular de Conade da explicaciones sobre su novia en Río 2016

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, rompió el silencio respecto al tema relacionado con su pareja sentimental, Jacqueline Tostado, quien le acompaña en los Juegos Olímpicos de Río 2016, bajo el uniforme tricolor y acreditaciones, que la hacen una más de la delegación mexicana.

En un entrevista con “El Universal” Castillo negó haber contratado acompañantes femeninas con fines lúdicos como parte de su equipo de trabajo en Río, asegurando que todos los miembros viajan con una justificación laboral.

Respecto a Jacqueline Tostado, aseguró que viajó con sus propios medios económicos y que el uniforme que portó fue cortesía de la marca Hugo Boss.

Pese a que un funcionario deportivo filtró que Castillo pidió entre 15 y 16 acreditaciones, él mismo lo negó.

“Es totalmente falso, no tengo otras acreditaciones por parte del Comité Olímpico Mexicano (COM). Lo que tenemos son acreditaciones de medios de comunicación, de fisioterapeuta, médicos, metodólogps y entrenadores”, aseveró.

 

Con información de Proceso y Publímetro

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On