¡La ciclovía de Santa Margarita costó 8 millones de pesos más que lo previsto!

0

SANTAMAGO

 

Se gastaron 8 Millones de pesos más de lo previsto, con tramos incompletos, iluminación insuficiente, suelos disparejos y la inconformidad de los vecinos, el Ayuntamiento de Zapopan inauguró de manera oficial el corredor multimodal en Avenida Santa Margarita, en donde se incluye una ciclovía de 5.3 kilómetros.

La que se suponía iba a ser una obra para incenvitar la movilidad urbana, alternativa, y que iba a costar 32 MDP, acabó costando 40 millones de pesos, a pesar de que como podemos ver, muchos de sus acabados son de muy mala calidad

A pesar de que la obra se tenía contemplada para terminarse en seis meses, se entregó hasta 14 meses después, pues los trabajos iniciaron en junio del 2013 y terminaron en agosto de este año.

El evento de inauguración se llevó a cabo en el cruce de avenida Santa Margarita y Avenida Central, en donde la ciclovía lució recién pintada, con árboles y señalética donde se indica que el espacio es para el uso de la bicicleta.

Metros más adelante, rumbo a Periférico, el escenario cambia. A falta de un camellón, en algunos tramos la ciclovía se pintó sobre el asfalto, el cual no está parejo; no hay señalética a lo largo del corredor, y en otros espacios no hay camellón.

En un recorrido a lo largo de la avenida, los comerciantes y vecinos aseguraron que el gobierno de Zapopan “se salió con la suya”, a pesar de haber peleado para que la ciclovía se hiciera de una manera diferente, a un costado de la calle, y no por en medio de la misma.

“Por más que insistimos, el alcalde (Héctor Robles Peiro) no nos hizo caso; le dijimos que reducir los carriles era peligroso para los propios ciclistas porque, si se caen, caen a la calle, por donde van los carros”, mencionó Antonio Velázquez, dueño de un minisúper de la zona.

Señaló que el Ayuntamiento no cumplió con haber hecho una rehabilitación de la colonia, y el alumbrado sigue sin funcionar en algunos tramos. Tampoco se ha mejorado el asfalto de la avenida, el cual está lleno de imperfecciones por las fuertes lluvias que provocan un paso de agua a toda velocidad.

Esto también ha provocado que algunos vehículos se suban a la ciclovía para protegerse de la corriente.

Otro de los comerciantes, Carlos Alzaga, lamentó la tardanza de la obra y la falta de sensibilidad del ayuntamiento, al no cumplir con los apoyos que al principio se anunciaron, con el objetivo de ayudarlos de manera económica por las pérdidas de clientes que ocasiona una obra.

¿Por estos acabados tan chafas?, ¿Botes y señalización de mala calidad pagamos 8 Millones de pesos más?

 

k8 k7 k6 k9

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On