Jalisco, segundo lugar en empresas fantasma sólo por debajo de Veracruz

0

javidu

 

Para más información ver En Jalisco faltan 17 mil millones de pesos

Jalisco es la segunda entidad donde más empresas realizan prácticas fiscales simuladas o venta de facturas, de acuerdo con información del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que industriales advierten que en septiembre iniciarán las auditorías electrónicas.

De un total de mil 300 empresas catalogadas como fantasma en todo el país, se estima que entre 25 y 30 por ciento opera en Jalisco, indicó Mario Nuño Benavides, presidente de la Comisión Fiscal del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

Se trata de empresas que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

El especialista dijo que es lamentable que eso suceda y alertó a los empresarios para que sepan que las autoridades tienen cada vez más elementos para fiscalizarlos.

“(Es importante) que el empresario se dé cuenta que las autoridades están empezando a actuar”, advirtió Nuño Benavides.

“Si el SAT identifica quién hace este tipo de prácticas, puede ir a la cárcel. Que se cuiden los empresarios que hacen este tipo de actividades”.

Indicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público da de baja a las empresas fantasma para evitar que sigan emitiendo facturas irreales.

“A las autoridades quien les interesa son quienes compraron las facturas, el representante legal o el accionista, que estén comprando estas facturas y, de acuerdo a las sanciones, no alcanzan fianza”, expuso.

Agregó que en ocasiones el mismo gobierno pudo haber incurrido en estas prácticas.

“En ocasiones el gobierno hace licitaciones y en otras no; entonces, la empresa emite la factura y atrás de la empresa quizá no hay un sustento de que el servicio se prestó”.

 

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On