Investigarán si hubo abuso de policías en fiesta en Zapopan

0

investigacion

 

Hernán Guizar, comisario general de Seguridad Pública de Zapopan, dijo que se investigará a los policías que participaron en el operativo donde se detuvo a 281 personas que participaban en una fiesta en la colonia Mirador del Sol, para saber si hubo disparos o si se usó gas lacrimógeno.

“Nosotros estamos investigando, no estamos cerrados. Si hubiera algún tipo de falta no vamos a solapar algún abuso que pudiera llevarse a cabo. Si es que alguno de los efectivos hubiera hecho alguna detonación será sometido a un procedimiento”, señaló el funcionario estatal.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, el funcionario dijo que tener el conocimiento de que los 53 uniformados no lanzaron ningún disparo y no utilizaron gas lacrimógeno, pero no descartó alguna posibilidad.

Detalló que hay cuatro jóvenes con lesiones, pero falta detallar si las heridas fueron ocasionadas por la riña que se dio antes de la aparición de la policía o después de ésta.

En tanto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) mantiene abierta la queja que interpuso la madre de uno de los 281 jóvenes detenidos, por lo que de ratificarse se abrirá un acta de investigación a fin de precisar cómo se dieron los hechos.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On