Investigará Fiscalía al Alcalde de Chapala, Javier Degollado por abusos en el Kinder

0

Negligencia, amenazas e intimidaciones, son sólo una parte de lo que han vivido los padres de familia de los menores por parte del alcalde de Chapala, Javier Degollado González, tras denunciar el abuso sexual de sus hijos en un kínder de la comunidad de San Nicolás de Ibarra.

En primera instancia, el alcalde Javier Degollado nunca acudió a la delegación de San Nicolás a escuchar a las madres y los padres de los niños afectados. En su lugar, envió a un par de representantes, quienes en lugar de apoyar a los familiares, los amenazaron e intentaron persuadirlos para que se olvidaran del tema, de lo contrario “se les iba a regresar”.

Así lo expresó durante una entrevista con Aristegui Noticias, el padre de una de las víctimas, quien dijo haber sido amenazado por parte de un personaje que labora en el Ayuntamiento de Chapala y es conocido como “El Carote”.

Tras la difusión del caso de abuso sexual, el alcalde Javier Degollado ha minimizado el hecho e inclusive se atrevió a señalar que los padres de los menores afectados mentían.

Aunque la Fiscalía General de Jalisco confirmó tres de los casos de abuso sexual que sufrieron niños en un kínder de San Nicolás, el alcalde de Chapala, Javier Degollado pone en duda que eso realmente haya sucedido, pues para él, todo es resultado de un complot en su contra.

En especial, Degollado González se lanzó en contra de Edith González Rodríguez, una ex militante del PRD que fue de las primeras en apoyar a los padres y animarlos a que se atrevieran a interponer una denuncia ante las autoridades.

Sus palabras fueron rebatidas por una de las madres, quien lo encaró en la comunidad de San Nicolás y le reclamó por señalar que fueron manipuladas por González Rodríguez.

“No estamos haciendo ni por el PRD ni por el PRI, ni por nadie. Nosotras por quienes estamos peleando es por nuestros hijos”, le dijo la mujer al alcalde priista.

Hasta ahora sólo la maestra ha sido detenida, por lo que uno de los padres denunciantes espera que en los próximos días la Fiscalía detenga a otros personajes vinculados al hecho.

“Esperemos que con la detención de una maestra no termine el asunto. Consideramos que hay más gente involucrada”.

El martes pasado, en una rueda de prensa, los reporteros cuestionaron al Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, si el alcalde priista Javier Degollado sería investigado por haber sido complice y cometer distintas omisiones.

Ante los señalamientos, el fiscal respondió que los funcionarios del Ayuntamiento que pusieron trabas para que se investigara el caso, también están bajo investigación.

“Si hubiese alguna omisión, vamos a proceder” prometió Almaguer.

 

alcaldechapala

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On