Inicia CONAGUA pláticas con desplazados de Temacapulín

0

664d67ab37c02a8c8896300bd0fb46c7_XL

A pesar de reiterar en diversas ocasiones la premisa de no inundar Temacapulín y de los diversos compromisos adquiridos con los habitantes afectados por la construcción de la Presa del Zapotillo, el Gobernador Aristóteles Sandoval se encuentra con el agua al cuello. Esto, al conocerse que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ha iniciado pláticas en poblaciones afectadas, como Acasico, donde se acercaron a escuchar a los afectados que serán reubicados de su comunidad.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) eligió el poblado de Acasico, que será inundado con la puesta en marcha de la represa que aún se construye en el municipio alteño de Cañadas de Obregón, para arrancar con la socialización y escuchar las peticiones de quienes serán reubicados. 

Encabezados por Elías Chedid, que fue enviado por el comisionado de la dependencia Federal, David Korenfeld Federman, acudieron a Acasico para conversar con los pobladores, a quienes les hicieron saber que el progreso de la obra es inminente, aunque se comprometieron a ofrecer nuevas viviendas que los pobladores podrán elegir, además de participar en actividades acúicolas propias de la presa.

El delegado local de esa instancia, José Elías Chedid Abraham, dedicó casi una hora de ponencia, en el marco de los “Foros del Agua” que organizó este viernes la CEA (Comisión Estatal del Agua), a ventilar qué exactamente se ha hecho allí. Destacó que la “socialización consensuada” se impondrá, a partir de hoy, a la ejecución impuesta de obras.

El funcionario federal defendió que el nuevo método ha logrado convencer a todos los habitantes de Acasico, y que eventualmente se pondrá en marcha en Temacapulín, aunque para ésto último depende que sus pobladores “abran las puertas” a la dependencia.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On