Incendio en el bosque Nixticuil de Zapopan perjudicó 15 hectáreas.

0

bosque

  • El área natural protegida ha sido amenazada desde la administración de Héctor Vielma en Zapopan.
  • Se pretende un desarrollo habitacional.

El incendio que comenzó el sábado pasado en el Bosque Nixticuil dejó 15 hectáreas afectadas, informó Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

El Comité Salvabosque en Defensa del Bosque Nixticuil informó que es el séptimo incendio en el sitio en lo que va del año, y advirtió que ha sido provocado, responsabilizando al fraccionamiento La Cima de lo sucedido. Esto suma a las denuncias hechos por los comités ambientalistas que han señalado negligencia por parte del Ayuntamiento de Zapopan.

De las 11 recomendaciones que ha realizado en este año la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), sólo la 05/2014, dirigida a Héctor Robles, Presidente Municipal de Zapopan, no ha sido atendida.

“Séptimo incendio forestal provocado por La Cima de Zapopan, propiedad del consorcio refresquero AGA. Cuarto incendio provocado por la noche”, señalan activistas del medio ambiente en las redes sociales.

El siniestro genera demasiadas suspicacias debido al histórico interés por parte de inversionistas privados para cambiar el uso de suelo y convertirlo en un desarrollo habitacional. Desde 2009, el conjunto habitacional Mirasierra fue proyectado con un dudoso estudio de impacto ambiental que señalaba que el área natural sería protegida y no se vería afectada; sin embargo, de entonces a la fecha, se han disparado los siniestros dañando, a la fecha, más de 50 hectáreas.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On