Hombre que secuestró a chófer de Uber ha sido 10 veces detenido

0

La Policía de Guadalajara ha detenido por lo menos 10 veces al sujeto que es  señalado de privar de la libertad a chofer de Uber la semana pasada.

Los hechos datan al jueves pasado, cuando elementos de la Policía de Guadalajara detuvieron a una pareja que había secuestrado a un chofer de la empresa de transporte privado Uber.

A cambio de su liberación, los captores exigían la suma de 10 mil pesos. Pese a los intentos de los plagiarios, las autoridades lograron rescatar con vida a la víctima.

Sin embargo, el día de ayer, fueron detenidos nuevamente por la misma organización; esto mientras circulaban en un vehículo que tenía reporte de robado.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía del Estado, los supuestos secuestradores habrían quedado en libertad, puesto que las declaraciones no eran conclusas y existían algunas incongruencias en el caso.

15349592_769790683173515_2201952470717927052_n

Por su parte, el día de hoy, luego de una serie de especulaciones, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara informó que el sujeto cuenta con los siguientes antecedentes:

  • 22 de marzo 2004, no se especifica el delito.
  • 16 de junio de 2006, robo.
  • 22 de marzo de 2014, no se especifica el delito.
  • 18 de octubre 2014, por obstaculizar la vía pública.
  • 16 de noviembre de 2014, robo a negocio.
  • 18 de marzo 2015 robo a negocio (tienda departamental).
  • 14 de diciembre de 2015 robo a negocio (tienda departamental).
  • 11 de abril 2016 robo a negocio (farmacia).
  • 8 de diciembre 2016, presunta privación de la libertad.
  • 12 de diciembre de 2016, por conducir un auto con reporte de robo.

Cabe mencionar que el edil de Guadalajara, Enrique Alfaro; publicó el día de ayer en su cuenta de Twitter:

“Seguimos con la misma: La @PoliciaGDL volvió a capturar a los mismos sujetos que hace una semana privaron de su libertad a un chofer de Uber”, escribió en un primer twit.

“¿Qué se necesita hacer para que la @FiscaliaJal los refunda en la cárcel? Ya basta.”

“Si los delincuentes siguen yendo a prisión de entrada por salida, seguiremos dando vueltas en círculos y poniendo en riesgo a los tapatíos”.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, respondió a las acusaciones por el mismo medio:

“Lamento que las autoridades de @GuadalajaraGob busquen desinformar a los ciudadanos”, “lo que capturó la @policiaGDL fue a 3 personas en desacuerdo por un servicio personal”, expuso Almaguer.

“No voy a permitir que se busque dañar a una institución por el interés personal y electoral de @EnriqueAlfaroR”, “los jaliscienses exigen seguridad, no justificaciones”.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On