Hijo del Chino López, participa en Riña que termina en asesinato en “Los Cocos Locos”

18

Roberto López Rivera, “La Parca”, hijo del Secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, participó en una riña ocurrida en el bar Los Cocos Locos, en Zapopan, que terminó en el asesinato de su amigo Luis Iván Murillo Vargas.

Según la averiguación previa 461/2015, el pleito inició por conflictos añejos entre amigas de los involucrados, quienes se encontraron en el negocio el pasado viernes 9 de octubre, alrededor de las 21:30 horas.

Murillo Vargas y López Rivera, junto con otra persona no identificada, fueron a la mesa de Brandon Ortega, de 18 años, presunto autor del homicidio, y de Cristian Rodríguez, de 19, y los increparon.

Según el video de seguridad al que tuvo acceso Reforma, los jóvenes discutieron.

“Vi que uno de los sujetos me agarró de mis piernas y cuando estaba agachado le apunté con la pistola del calibre .380 a la cabeza y al cuerpo, al momento que le hice dos disparos al pecho y al abdomen y fue cuando el bato cayó”, narró Ortega en su declaración ministerial.

López Rivera se alejó corriendo, según Carlos Zamudio, director de Averiguaciones Previas de la Fiscalía, mientras el joven no identificado peleaba con los presuntos homicidas.

Pese a que Zamudio identifica en el video a López Rivera, su jefe, el Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, declaró horas antes que éste no estuvo en el lugar.

“Lo que yo he observado de manera personal, yo desconozco si este joven (el hijo del Secretario) se encontraba ahí entre los comensales, no lo he visto en los videos”, comentó.

 

 

COCOSLOCOS

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On