Guadalajara el municipio más endeudado y con nómina más alta de México

1

nomina-gordaEl municipio que más gasta en nómina de funcionarios a nivel nacional es Guadalajara que destina el 54 % del presupuesto anual en el pago de salario a 12 mil 70 empleados y otro 4.73% del recurso se destina a saldar la deuda que es la más alta del país, según datos del Diagnóstico del Desarrollo Institucional Municipal (DDIM).

Y es que de los 5 mil 228 millones de pesos destinados para el municipio este año, 2 mil 826 millones de pesos se destinan a la burocracia, 247 millones 600 mil pesos a la deuda, montos que se asemejan a lo que destinan estados como el Nayarit, Campeche o Baja California Sur al pago del personal de todos sus municipios.

La plantilla laboral de Guadalajara es la tercera más grande del país, aunque el salario es el más alto, lo que representa que sólo un 42 % se puede destinar para otras necesidades, sin embargo, sólo el 3 % del recurso se utiliza para obras públicas.

Y Guadalajara no es el único municipio de Jalisco que se encuentra en los primeros lugares en el pago de nómina. Zapopan se ubica en el quinto lugar, con 7 mil 456 burócratas, es decir; los dos principales municipios de Jalisco centran los recursos públicos en los servidores públicos.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On