Grave desabasto de medicamentos en Jalisco, por deuda de 600 millones del Gobierno de Jalisco

0

Poco duró el gusto para Antonio Cruces Mada, secretario de Salud, de andar presumiendo que en las clínicas y hospitales del sector salud ya no había desabasto de medicamentos, luego de haberle pagado parte de la deuda que se tenía con el proveedor y que supuestamente, el abasto llegó hasta 95 por ciento.

En entrevista, ayer reconoció que todavía hay desabasto de medicamento debido al incremento en la demanda de recetas, por lo que ahora los usuarios del Seguro Popular, principalmente, tendrán que andar de una clínica a otra buscando lo que les recetó el doctor hasta que lo encuentren en existencia, si es que no quieren gastar de su dinero.

“Esto es completamente cíclico y se les avisa a los pacientes que el proceso que una vez que la empresa nos dice cuándo tiene el medicamento disponible vengan uno dos o tres días o sino que acuda a una farmacia complementaria”, señaló.

Para evitar esta situación, según Cruces Mada se ha llegado a un acuerdo con la empresa Dimesa para que se les paguen los 600 millones de pesos y con esto también se acaba con el problema jurídico que había con la misma, por lo que se espera que en cuanto esté saldada la deuda se lance una nueva licitación en busca de un nuevo proveedor.

Aunque otro de los argumentos esgrimidos es que desde la federación se redujo el presupuesto para el sector salud, de ahí que las deudas no sólo con el proveedor de medicamentos sino de otros insumos se hayan incrementado, puesto que no había dinero para toda la demanda y gobierno del estado tuvo que desviar parte del presupuesto para este fin. Esperemos que este desvío no sea por los bolsillos de Aristóteles Sandoval, el Javier Duarte de Jaliscocruces

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On