Gobierno de Jalisco gasta 7.5 millones de pesos en espionaje cybernético

2

ESPIONAJE

 

A pesar de que Gonzalo Sánchez, vocero del gobierno estatal niegue  algún vínculo con la empresa Hacking Team, las administraciones públicas de Jalisco, aparecen como clientes frecuentes.

 

A través del hastag #HackingTeam, se discute en redes sociales el tema donde Sánchez negó la existencia de una política que utilice herramientas de espionaje digital.

 

Sin embargo, la base de datos de los clientes de esta empresa italiana revela que no sólo el Gobierno de Jalisco está inscrito en sus servicios, sino también el Estado de México, Puebla, Tamaulipas, Querétaro, Durango, Yucatán y Campeche, el CISEN, la

Marina y la Policía Federal.

 

Esta lista se dio a conocer después de que la empresa de civerespionaje fuera hackeada, revelando, entre otros 400GB de datos, los contratos que mantenía con el gobierno estatal de Jalisco desde 2014 por casi 7.5 millones de pesos, además de unos presupuestos para el 2016, 2017 y 2018.

 

El colectivo R3D Red en Defensa de los Derechos Digitales reveló que, en suma, los gobiernos estatales e instituciones federales de México gastaron 5 millones 808 mil 875 euros, en contratar a Hacking Team.

 

El CISEN es el cliente que más ha gastado en espionaje digital, siguiéndole los pasos la Procuraduría del Estado de México y quedando en tercer lugar el Gobierno de Jalisco.

A través de estas ligas, puedes ver la información hackeada:

https://cl.ly/bsDV?utm_content=buffer3eda9&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

https://cl.ly/bsDV?utm_content=buffer3eda9&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Otros datos

Hacking Team atrajo los reflectores de las redes sociales y medios de comunicación al darse a conocer que sus servicios informáticos habían sido utilizados para el ataque de activistas y periodistas.

 

Reporteros sin fronteras y otras organizaciones en defensa del oficio, catalogó a esta empresa como enemiga de la libertad de expresión en internet, pues HT se dedica a la creación de malaware para la intervención de computadoras personales, teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos.

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On