Gobierno de Guadalajara retirará a los Viene-Viene “Apartalugares”

7

Con el fin de darle entrada a los parquímetros virtuales, el gobierno de Guadalajara comenzará con el retiro de Viene-Vienes y apartalugares.

La primera etapa de acercamiento con las personas que se dedican a dicha actividad inició el 31 de enero, pero a partir del 15 de junio que entren en vigor los parquímetros virtuales ya no estarán dichas brigadas y los franeleros deberán retirarse forzosamente, informó la directora de Vinculación Social y Prevención del Delito de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, Carmen Julia Prudencio González.

La funcionaria señaló que aunque tenga que usarse la fuerza pública para retirar a quienes se nieguen a dejar de cobrar arbitrariamente por el uso de estacionamiento en la vía pública, así como a apartar lugares con objetos, los operativos serán respetando los derechos humanos.

Respecto al programa de concientización, socialización y acercamiento, informó Miguel Ángel Munguía que la Dirección de Fomento al Empleo y Competitividad ofrecerá bolsa de trabajo con salarios de entre 5 7 14 mil pesos mensuales más comisiones, albergue temporal para personas en situación de calle, acceso a programas sociales, oportunidades de empleo para personas con discapacidad, registros extemporáneos y asesoría legal para regularizar cualquier otra situación que pudieran enfrentar.

En caso de que las personas se nieguen a dejar dicha práctica, serán arrestadas si se les encuentra en flagrancia y deberán enfrentar sanciones de 36 horas de arresto, así como multas de 10 a 20 días de unidad de medida y actualización (antes salario mínimo).

Tarjetón

En las primeras cinco demarcaciones donde iniciará la primera parte de Aquí hay lugar, el nuevo programa de estacionómetros, los habitantes de las zonas Centro, Americana, Arcos Vallarta, Lafayette y Libertad deberá tramitar un tarjetón para exentar cobros por estacionarse en la vía pública, mismo que aplicará para de un auto por vivienda.

 

vieneviene

 

 

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On