Gobierno de Aristóteles gasta 230 Millones de Pesos en imagen

1

 

GOBERIMAGEN

En el 2014, el Gobierno de Jalisco gastó más de medio millón de pesos diarios en promover una buena imagen del gabinete de Aristóteles Sandoval, un rubro que prioriza pese que existen deficiencias que cubrir en temas de educación y salud, además del despilfarro de dinero, cerca de 60 mil cheques que fueron borrados de la página de transparencia, por lo que se desconoce su destino.

 

Cada hora se derrochó 26 mil 272 pesos, mientras que diariamente se destinaban 630 mil 539 pesos, tan sólo en el Informe de Gobierno de Aristóteles Sandoval se erogó 13 millones 971 mil 684 pesos para spots de radio y televisión.

 

La asociación Fundar realizó un estudio de los montos que destinó el Gobierno Federal y algunos Gobiernos estatales en promover su imagen, en Jalisco se detectó que la Secretaría General de Gobierno que dirige Alberto Lamas destinó rubro 227 millones 751 mil 328 pesos, por lo que fue la dependencia que más gasto.

 

Cabe resaltar que la dependencia gastó cinco veces más de lo que se destinó para la atención de niños con cáncer cuyo monto anual fue de 48 millones y medio de pesos, en publicidad, lo que representa 145 veces más de lo que se otorga para los procesos de rehabilitación de cáncer.

 

Mientras que la Secretaría de Desarrollo Económico 1 millón 125 mil pesos y la Fiscalía General de Jalisco con 595 mil 120 pesos, es evidente que la mayor parte de los gastos de difusión se destinan para publicidad del Gobernador.

 

Cada anuncio del Gobierno de Jalisco del 2013, costó a los jaliscienses 230 millones 146 mil 912 pesos anuales, recurso con el que se podría invertir 122 veces más en programas para el desarrollo e inclusión de las personas con capacidades diferentes, triplicar el Programa de Mejora de Vivienda, incrementar seis veces más el apoyo para fomentar el empleo.

 

Sin embargo, las cifras hablan y demuestran que lejos de manejar una política de austeridad, así como de privilegiar al ciudadano, el Gobierno de Jalisco opta por la estrategia de despilfarrar el dinero para anunciar que los ciudadanos poseen un bienestar.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On