Gobierno de Aguirre Rivero usa a narco taxistas como grupo de choque en contra de estudiantes.

0

Guerrero

El gobierno de Guerrero utiliza a organizaciones de transportistas enlazadas con el narco como grupos de choque para proteger edificios oficiales y contener protestas de normalistas de Ayotzinapa.

 

Mario Torres Cerecero y Marco Antonio Oropeza Astudillo (funcionarios estatales y dirigentes transportistas) convocaron a choferes de Chilpancingo para asumir funciones ajenas a su actividad.
“La orden es partirle su madre a los ayotzinapos si regresan a hacer desmadre”.

 

Los antes mencionados  han sido señalados públicamente por sus presuntos vínculos con la delincuencia así como permitir que circulen taxis administrados por el narco en ‎las principales ciudades de Guerrero.

Autoridades estatales han reconocido que en Chilpancingo circulan narco taxis,  la característica principal de dichos vehículos es que la numeración va del 520 en adelante.

Los transportistas llamados por líderes de las organizaciones “Grupo Élite” y “Nuevo Horizonte para Guerrero” arribaron a las 10:00 am a la explanada del edificio ‎que el pasado 13 de octubre fue destrozado por normalistas de Ayotzinapa para reclamar la presentación con vida de 43 estudiantes y justicia a los responsables de la masacre de Iguala.

Los choferes si situaron en las calles cercanas a la sede del gobierno estatal vestidos de civiles y a bordo de unidades de transporte público.

Los automóviles utilizados presentaban leyendas que condenan las protestas de los normalistas: “La violencia afecta la economía del estado” y al mismo tiempo llevaban marcada la campaña impulsada por el gobierno estatal para encontrar a los normalistas desaparecidos.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On