Gloria Rojas, la encargada de luchar contra el hambre gasta cantidades exorbitantes en su ropa y arreglo personal

0

LADYSEDESOL

La imagen de la delegada de Sedesol en Jalisco, Gloria Rojas, contrasta en sus visitas a colonias de escasos recursos. Nunca descuida su arreglo personal: cuenta con diseñador –el mismo de la primera dama- y con estilista/maquillista

La delegada aparece en la nómina de la Sedesol con un sueldo mensual base de 16 mil 763 pesos; su salario neto da un total de 87 mil 502
Gloria Judith Rojas Maldonado ha sido un atractivo visual a lo largo de su carrera desde que se inició como diputada local en la Legislatura 58. 

Y es que su belleza y arreglo personal tan llamativo son motivo de cuestionamientos sobre la transparencia con que maneja los recursos en torno a sus gastos personales.

Antes de que ocupara el cargo de la Delegación Jalisco de Sedesol, Rojas Maldonado fue animadora de las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de dos figuras en el ámbito político: Arturo Zamora Jiménez  y Jorge Arana, excandidatos a la gubernatura del Estado en años 2006 y 2000.

A los 27 años asumió el cargo de diputada, pero por su inexperiencia tuvo que tomar un curso de cinco meses para poder ejercer. Fue regidora del Ayuntamiento de Guadalajara en el periodo de la administración pasada, del actual gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Actualmente, la rubia de larga cabellera se encarga de la “Cruzada Nacional contra el Hambre”, “Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia”,  “Programa de Oportunidades”, “Más de 65”, entre otros.

Pero al parecer Maldonado no solo se preocupa por el bienestar de los jaliscienses, también cuida su arreglo personal y el siempre estar presentable a cuadro.

Su vestuario y peinado sobresalen a donde quiera que va, la despampanante funcionaria visita las zonas marginadas del estado, en donde camina sobre terracerías con zapatos Chanel, abraza a los indígenas y los cobija con su chaleco Ralph Lauren, posa para las fotos junto con los beneficiarios y porta elegantemente su cinturón Gucci.

La delegada aparece en la nómina de la Sedesol con un sueldo base de 16 mil 763 pesos, al agregar las compensaciones garantizadas, su salario neto da un total de 87 mil 502.

La imagen de Gloria Rojas está a cargo del estilista y maquillista, Pepe Gutiérrez, el cual cobra 950 pesos por maquillaje y peinado; según se muestra en redes sociales (en la cuenta de Instagram @pepegc_).

Las solicitudes de la delegada son muy frecuentes, pues aparece en las fotos de redes sociales hasta tres veces a la semana. Con estas tres visitas, tan solo, su gasto estimado mensual sería de 11 mil 400 pesos en arreglo personal.

Estilista en primera clase 

El 28 de abril viajó a la Ciudad de México para asistir a la Tercera Reunión de Delegados de Sedesol, en compañía del estilista.

Se transportaron por avión en primera clase, según se muestra en las selfies subidas a la red social Instagram.

El precio por dos boletos de avión en primera clase de Guadalajara a la Ciudad de México es de aproximadamente 13 mil 300 pesos.

Y los honorarios que cobra el estilista por tres días -que fueron los que estuvieron en el Distrito Federal- son de alrededor 17 mil 700 pesos, más el hospedaje en el Hotel de cinco estrellas Sevilla Palace, con un costo de 4 mil 700 pesos por las tres noches, en total se habría gastado la funcionaria por llevar a su acompañante 35 mil 700 pesos.

Por lo que, si se compara los 500 pesos que recibe un niño de educación primaria como apoyo cada dos meses, con sus gastos en arreglo personal del viaje a la Ciudad de México, esa cantidad de dinero beneficiaría a 71 niños por dos meses, aparte de los que ya están en Seguro de Vida para Jefas de Familia, en donde ayudan a las madres, para que en caso de llegar a faltar, sus hijos puedan continuar o iniciar sus estudios.

Al igual que con lo que pagó por sus aretes Louis Vuitton con un valor aproximado en pesos de 19 mil (mil 700 dólares, según se muestra en la página de la exclusiva marca), en el programa de Apoyo Alimentario para familias que viven en situaciones de pobreza se apoyarían 60 hogares durante un mes, pues se les otorga un beneficio de 315 pesos.

La delegada asiste a los eventos con vestidos de coctel o de gala, dependiendo la ocasión, siempre a la moda y con un estilo extravagante, a diferencia de las demás funcionarias.

Entre sus amistades de la farándula está Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, y el reconocido diseñador jalisciense Benito Santos, quien ha confeccionado prendas en diversas ocasiones para la primera dama, Angélica Rivera.

Llama la atención que una de las encargadas de la campaña contra el hambre en el país realice gastos tan superfluos para su arreglo personal en eventos oficiales.

La exdiputada, con fuerte apoyo en el priismo local, como el de Jorge Arana y Arturo Zamora, lleva una vida de lujos que contrasta con la labor de reducir los índices de pobreza en el país, con gastos que también contrastan con su salario.

Gasta como primera dama 

En las fotos en redes sociales de Benito Santos, diseñador jalisciense, aparecen celebridades como la ganadora de Miss Universo 2010, Ximena Navarrete, y la actriz y actual primera dama de México, Angélica Rivera.

Pero Santos también comparte cuadro en las fotos del Facebook con la delegada de la Sedesol en Jalisco, Gloria Rojas Maldonado. De hecho, aparece repartiendo ayudas junto con Rojas Maldonado en uno de sus eventos, según se muestra en la cuenta de Facebook de la exdiputada local.

El motivo de la cercanía de ambos es que Santos le diseña vestidos a Rojas Maldonado, tal como lo hace para la primera dama.

Santos estuvo envuelto en la polémica del vestido que Rivera utilizó en la ceremonia del Grito de Independencia de México, que fue criticado por ser muy similar a un modelo de Dolce & Gabbana.

La fama de Benito Santos creció luego que Ximena Navarrete ganó el certamen de belleza, pues es su diseñador de cabecera.

Por otro lado, los gastos de la delegada de Sedesol y exdiputada local se asemejan también a los de la esposa del expresidente Vicente Fox, Martha Sahagún, quien durante 2002 y 2003 ejerció 280 mil 520 pesos por concepto de vestuario y accesorios.

La entonces primera dama fue criticada por la opinión pública debido a que compró vestidos de hasta 30 mil pesos en marcas como Loewe, Frattina, Macario Jiménez, Channel, Oscar de la Renta y Carmen Marc.

Considerando sus gastos en estilista/maquillista y diseñador de vestidos, no sorprendería que Gloria Rojas le invierta una cantidad similar al año; aunque en el caso de la delegada de Sedesol, ella no tiene que representar al país en el extranjero, como las primeras damas sí, por lo que invierten en su imagen, incluso con asesores.

Aunque en el caso de la delegada aún queda por comprobarse si el dinero sale de su bolsa o del erario. De cualquier modo, con el sueldo que tiene, sorprende lo mucho que gasta en su imagen, pues le quedaría muy poco dinero para cubrir lo mínimo básico, aunque quizá tenga otras fuentes de ingresos que le permiten tener su residencia en fraccionamientos de lujo, como Puerta de Hierro.

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On