Gasta Gobierno de la República 6.3 millones de pesos en publicidad ineficiente

0

pUBLICIDAD

Hay despilfarro de recursos para promover al Gobierno del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, tan sólo en el 2014 se destinó cerca de 6.3 millones de pesos diarios para publicidad principalmente en televisión medio en que se gastó mil 322 millones de pesos.

La totalidad del recurso destinado a este rubro es cercana a los 2 mil millones de pesos, debido al manejo discrecional de algunos recursos para el pago a comunicadores por la cobertura de algunas noticias, según datos de la asociación WAN-IFRA.

Las dependencias que mayor gasto realizaron fueron las de Hacienda, Turismo y la de Energía. En el 2013 se utilizaron 485 millones 600 mil pesos para promoción y en el 2014 la cantidad aumentó mil 908 millones de pesos, cabe resaltar que las empresas privilegiadas fueron Televisa con anuncios de un valor de 144.2 millones de pesos y Tv Azteca con 83.4 millones.

A la prensa escrita se le destinó el 18 por ciento del recurso mientras que las radiodifusoras obtuvieron 584 millones de pesos.

En este año suman casi 2 mil millones de pesos gastados en publicidad sin contar el recurso discrecional, aunque el pago de anuncios publicitarios no garantiza que se realice con una estrategia comunicacional que dé un resultado positivo.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On