Funcionarios de Zapopan vacacionan por el mundo, ¡Con cargo al erario!

0

devacas

La administración de Zapopan últimamente anda muy despilfarradora en viaje, y es que a los jóvenes funcionarios del gobierno de Héctor Robles Peiro les ha dado por conocer el mundo mientras viajan en supuesta comisiones de trabajo, que en realidad son viajes de placer pagados con el dinero del pueblo. Por China, Colombia, Paris, Tailandia, Korea y otras latitudes.

Así como usted lee, utilizando dinero público se van a pasear, mientras las carencias en el municipio cada día son mayores, desde la catástrofe de la basura en Picachos, hasta el franco ecocidio de la Villa Panamericana, los montones de baches que hay en la ciudad y otras cosas.

Priistas, Panistas y Verde Ecologistas se van de vacaciones a China, el del verde pasa unos días más

zp10

Primer caso. La visita a Seúl, Corea y Jinan, China, del 12 al 20 de abril. Un grupo de regidores parte hacia allá compuesto por Juan Carlos García Chirsteinicke, Óscar Santos Rizo y Roberto Rivera Miramontes, del PRI.

También Juan Ramón Ramírez Gloria y José Antonio de la Torre Bravo, del PAN, y Héctor Hernández González, del  PVEM.

Lo hecho por este último, Hernández González, es muy llamativo. Se sumó a la encomienda oficial de gobierno, viajó con el resto al otro lado del mundo en representación de la ciudad de Zapopan, para en los días subsecuentes al 20 de abril aprovechar la ocasión y trasladarse a Tailandia a vacacionar. 

Hernández González tiene 29 años, se dedica a la fotografía, entró al Ayuntamiento el 20 de junio del 2013 a suplir a su hermano, Sergio Hernández González, un contador público que dejó la regiduría para volverse delegado federal en Jalisco de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El joven regidor subió a sus redes sociales el itinerario turístico que siguió en Tailandia, como su visita a Phuket, una de sus localidades, fechada el 26 de abril, donde posa frente a las figuras de Buda, ruinas y zonas selváticas.

 

 

zp8

Usó su calidad de representante popular para llegar hasta el continente asiático. En una de las instantáneas que comparte junto a un religioso, plasma: “Aquí con mi amigo el monje que me invitó a su hogar. La mejor conversación que he tenido, me siento como un nuevo y mejor yo”. Lo escribe en inglés para acompañar el selfie.

A la fecha, el Ayuntamiento no ha transparentado qué gastos de la misión cubrió su erario y qué parte absorbió el gobierno de Jinan. En la sesión del 23 de agosto del 2013, cuando se aprobó el hermanamiento con esa ciudad, el alcalde aseguró: 

“Lo quiero dejar muy en claro, no se ha planteado el hermanamiento de Jinan como un tema de turismo político, hay una invitación concreta, específica de utilidad y de intercambio cultural y económico”.

Selfie revela comitiva real 

zp3

Se anuncia con cierto aire festivo que Robles Peiro participará en el VII Foro Mundial Urbano en Medellín, Colombia, del 4 al 11 de abril pasado.

En el boletín gubernamental del 5 de abril se informa que el alcalde será acompañado solamente por el arquitecto Alfredo Hidalgo Rasmussen, director de Proyectos Estratégicos.

El perfil en Facebook de la regidora del PRI, Laura Haro Ramírez, sin embargo, revela algo completamente distinto. La comitiva fue, en realidad, mucho más grande a lo divulgado por el Ayuntamiento.

También viajó Haro Ramírez, acompañada de Juan Francisco Padilla Hernández, su asesor personal -aunque en la nómina está registrado en la Subdirección de Construcción.

Y también llevaron a Manuel Alejandro Silva Carrillo, subdirector de Innovación Gubernamental; y hasta a la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Elena Valencia  González.

La comitiva cae en la tentación del selfie y arruina así su secrecía.

zp2

Eso no es todo. El Foro se realizó exclusivamente en la ciudad de Medellín, luego, la regidora Haro Ramírez le sacaría más provecho turístico a su estadía en Colombia paseando en Cartagena y Bogotá y escribió animada en su perfil:

“Fue un viaje intensísimo, desde la gran experiencia de haber estado en el World Urban Forum de ONU-Hábitat, hasta el haber caminado los barrios de Medellín, el haber disfrutado de las islas y playas de Cartagena, hasta ir a la parte más alta de la capital colombiana, Bogotá. Siempre es increíble viajar con buenos viajeros. Ahora somos más los que regresamos con el corazón lleno de amor a Colombia ¡Nos vemos pronto!”.

zp4

Ahí aparece en Cartagena escoltada por Padilla Hernández y Silva Carrillo, identificados por su trabajo a favor de la regidora en sus aspiraciones políticas para alcanzar una diputación.

zp5

La imagen que tiene de sí la representante es la de una mujer comprometida: “Soy de cuna priista, mis papás me inculcaron el cariño a este partido, con el cual comulgo ideológicamente”.

De Barcelona  a París

Juan Roberto Hernández Villalobos es subdirector de Acción Cultural de Zapopan, así se denomina su cargo en la plantilla.  Viajó a Barcelona, España, para la inauguración el 22 de abril de la exposición fotográfica “Toma a Zapopan”, en la Casa México.

La Asociación Cultural Mexicano Catalana reportó aquel día: “Margarita Torres, directora de Casa Mèxic dio la bienvenida al espacio y Albert Torras, vicepresidente de la asociación agradeció a Juan Roberto Hernández, subdirector de Planeación y desarrollo del Instituto de Cultura de Zapopan esta visita y las exposiciones”.

Inmediatamente después, el 24 de abril, el mismo funcionario público comenzaría a subir a las redes sociales las imágenes que se tomaba en París, Francia, justo bajo la Torre Eiffel, en donde no tenía ninguna encomienda como servidor público del Ayuntamiento.

 

zp1

Muchas de las interrogantes sobre estos viajes recientes de servidores públicos de Zapopan aún no son contestadas.

El reporte de gastos y actividades que deben elaborar y transparentar en el portal del Ayuntamiento de Zapopan todavía no es consultable.

¿Cuánto costaron realmente estas misiones oficiales? ¿Quiénes las integraron verdaderamente en su totalidad? ¿Se cumplió lo dicho por el alcalde en la sesión del 23 de agosto de 2013: “no hay un peso del erario público que se erogaría si es que los regidores deciden ir en la comisión a Jinan”?

Estos reportes lo mismo arrojarán luz sobre la salida de Robles Peiro a Francia, del 20 al 27 de abril, y sobre sus acompañantes, de los que solo se sabe que estuvo Ian Paul Otero Vázquez, director del Centro de Promoción Económica y Turismo, quien de ese país europeo habría partido luego hacia Asia, para sumarse al grupo edilicio transatlántico.

De acuerdo al Reglamento que Norma los Viajes están obligados a presentar en no más de 10 días hábiles a su arribo “un reporte con las actividades realizadas, los logros y los objetivos conseguidos”.

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On