Funcionario de Tonalá, posando con armas en el Facebook

0

En una investigación realizada por el Diario Mural, se exhibió a Funcionario de Tonalá portando una pistola Glock, orgullosamente en su perfil de Facebook

gatilloface

 

Con pistola en mano, Esteban de Jesús García Benítez, funcionario del Ayuntamiento de Tonalá, posa en su foto de perfil de Facebook.

El trabajador, asignado a la Sala de Regidores, muestra desde mayo del 2012 esta imagen portando la pistola tipo escuadra como “carta de presentación” en el ciberespacio.

Pese a que este tipo de armas de la marca Glock no cuenta con seguro, aparece con el dedo en el gatillo.

Esteban, hermano del regidor priista Manrique Uriel García Benítez, tiene un sueldo mensual bruto de 7 mil 920 pesos, desde enero del 2013, cuando ingresó como supernumerario, según el apartado de transparencia del Municipio.

El regidor también tiene otro hermano, Abraham Alejandro García Benítez, quien labora en el Ayuntamiento como subdelegado. Su salario bruto es de 8 mil 400 pesos al mes.

“Los tres García” formaron parte de la campaña de Jorge Arana para Alcalde de Tonalá, según difundieron en redes.

Incluso, Esteban publicó una foto con el hijo mayor del Alcalde, Jorge Arana Orozco, y el hermano del priista, Nacho Arana, así como otras del Gobernador Aristóteles Sandoval en campaña.

Acordé a su versión el arma le fue prestada por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reconoció ayer.

Esteban, quien labora en el Ayuntamiento de Tonalá, forma parte de un grupo de norteño-banda, llamado “Legendarios”, y fue contratado para amenizar una fiesta, dijo.

“En esa ocasión me contrataron unos amigos judiciales. Al término de la fiesta tuvimos una sesión de fotos con mis compañeros de grupo y sus armas que nos prestaron”, afirmó.

La foto, aclaró, fue tomada antes de que ingresara a trabajar como asistente en la sala de regidores del Ayuntamiento.

Tras la publicación de MURAL, indicó que será más cuidadoso, incluso, quitó ya la foto así como las imágenes en las que aparecía en la campaña de Jorge Arana por la Alcaldía, entre otras.

“Voy a llevar muy independientemente lo que es mi grupo y lo que es de mi trabajo”, subrayó.

¿Alguién que le crea a los lacayos de Arana?

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On