Feminicida de Jalisco, era funcionario de Almaguer y no atendieron denuncias en su contra

0

camarena

 

Un hombre que se encuentra preso en el complejo penitenciario de Puente Grande, como presunto implicado en el asesinato de su ex pareja, Alexandra Castellanos Méndez, trabajó en la Fiscalía General del Estado y existen versiones y fotografías de que era cercano colaborador de quien fungió como fiscal hasta hace unos días, Eduardo Almaguer Ramírez.

El ahora precandidato del PRI a la Alcaldía de Guadalajara reconoce en redes sociales que cuando estuvo como titular en la Fiscalía, se contrató a Alberto Cárdenas Camarena “para trabajar en la planeación de políticas públicas en materia de prevención en seguridad pública”.

El ex fiscal que actualmente aspira a ser presidente municipal de Guadalajara indicó que el contrato del presunto imputado por feminicidio “terminó el 30 de septiembre… De sus decisiones y acciones, él es estrictamente responsable…”

Eduardo Almaguer, quien se supone, ya nada tiene que ver con la procuración de justicia, asegura en su cuenta oficial de Twitter que el presunto feminicida “será sancionado como marca la Ley”.

Aunque será el próximo jueves cuando el juez que lleva el caso determine si realmente existen pruebas fehacientes en contra del detenido y tres personas señaladas como cómplices, el precandidato del PRI ya emitió su propio veredicto y anuncia que condena la conducta y exige el mayor castigo para su ex colaborador.

Versiones periodísticas señalan que el acusado de feminicidio tuvo nombramiento como secretario particular de Eduardo Almaguer y ganaba más de 50 mil pesos mensuales.

NO ATENDIERON DENUNCIA

Alexandra Castellanos denunció ante la Fiscalía del Estado que sufría amenazas y maltrato por parte de su ex pareja Alberto Cárdenas e incluso en Facebook lo hizo responsable de lo que pudiera pasarle a ella y a su familia, pues su casa fue baleada.

El 24 de diciembre, la mujer apareció muerta de dos disparos, a bordo de un auto Fiat, en el municipio de Tlajomulco.

Vecinos de la mujer dieron a conocer que Alberto visitaba a su expareja para maltratarla y que cuando llamaban a la policía, él huía antes del arribo de los agentes.

El pasado 29 de diciembre, el actual fiscal, Raúl Sánchez Jiménez, dio a conocer la captura de Alberto y tres personas más.

El señalado como feminicida también tiene vínculos en el PRD y con la agrupación política Confío en México, ligada con Salvador Cosío Gaona, hijo del ex gobernador priista Guillermo Cosío Vidaurri.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On